La presente institución asegura el cumplimiento de sus funciones a través de la siguiente estructura orgánica:

Concejo Municipal

Es el máximo órgano de gobierno de la Municipalidad, sus atribuciones y obligaciones colegiadas o individuales están establecidas en los artículos 9° y 10°, respectivamente de la Ley N° 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades. Está integrado por el Alcalde, quién lo preside y el número de regidores determinado por ley electoral.

Alcaldía

Es el representante legal de la municipalidad y su máxima autoridad, técnica, administrativa y política. Tiene como objetivo cumplir y hacer cumplir las políticas públicas para el desarrollo local, así como las normas y disposiciones para la gestión emanadas del Concejo Municipal Distrital y del ordenamiento jurídico del Estado en lo que le sea aplicable.

Procuraduría Pública

Es el órgano de defensa judicial, encargado de representar y defender los derechos e intereses de la municipalidad ante los Órganos Jurisdiccionales de los diferentes Distritos Judiciales de la República, interviniendo en toda las instancias en los fueros Constitucional, Civil, Laboral y Penal, además de organismos e instituciones de carácter público y/o privado; así como las demandas administrativas de carácter contencioso.

Unidad de Imagen Institucional y Relaciones Públicas

Es un órgano de apoyo, encargado de dirigir, programar, coordinar y ejecutar las acciones y/o actividades de relaciones públicas, de comunicación, información e imagen institucional. Asimismo, programar, organizar, coordinar y atender los actos protocolares de la Municipalidad.

Oficina de Secretaria General

Es un órgano de apoyo, encargada de programar y coordinar el apoyo administrativo al Concejo Municipal, Alcaldía de la Municipalidad, así mismo encargada de planear, organizar, ejecutar, dirigir y controlar, el flujo documentario de la Municipalidad, administrar el archivo central e informar respecto al cumplimiento de los plazos y procedimientos de las unidades orgánicas, así como dirigir y supervisar a la Unidad de Tramite y Archivo Documentario.

Tiene a su cargo la siguiente unidad orgánica:

Gerencia Municipal

Es un órgano de alta dirección ejecutiva de la gestión municipal, que tiene como objetivo el planeamiento, organización, dirección y control de todas las actividades de la municipalidad con estricta sujeción a toda la normatividad legal que regulan y rigen a los Gobiernos Locales.

Oficina de Administración y Finanzas

Es el órgano de apoyo encargado de organizar, dirigir, ejecutar y controlar las actividades relacionadas con el uso de los recursos económicos, financieros, humanos, logísticos y patrimoniales, así como con la atención de los servicios internos de la entidad.

Tiene a su cargo las siguientes unidades orgánicas:

Oficina de Asesoría Jurídica

Es el órgano de asesoramiento de la municipalidad, desarrolla funciones consultivas en materia jurídica, encargado de organizar, coordinar, evaluar y supervisar la ejecución de actividades de carácter jurídico; así como brindar asesoramiento sobre la adecuada interpretación, aplicación y difusión de las normas de competencia municipal; los cuales se podrán efectuar en forma externa.

Oficina de Planeamiento y Presupuesto

Es el órgano de asesoramiento encargada de normar, formular, conducir, programar, ejecutar, coordinar y evaluar los procesos de planificación, presupuesto, estudios económicos, estadística y racionalización administrativa, así como la realización de estudios, proyectos e investigaciones de competencia Municipal.

Sub Gerencia de Administración Tributaria

Es un órgano de línea de la municipalidad, encargado del Registro, Control, Recaudación y Fiscalización Tributaria. Sistematiza y dirige la administración tributaria de la Municipalidad, comprendiendo los impuestos, contribuciones y tasas (arbitrios, derechos y licencias); asimismo se encarga de mantener actualizado el Registro de Contribuyentes del distrito.

Tiene a su cargo las siguientes unidades orgánicas:

Sub Gerencia de Bienestar y Desarrollo Social

Es el órgano de línea, encargado de planificar, ejecutar y supervisar las actividades relativas a la educación, cultura, deporte, atención a personas con discapacidad, adultos mayores (CIAM), rehabilitación y lucha contra el consumo de bebidas alcohólicas y drogas; desarrollando acciones de promoción, defensa de los derechos de la mujer, del niño, del adolescente (DEMUNA) y participación vecinal, así como a la atención y ejecución de Programas Sociales implementados por la entidad o provenientes del Gobierno Nacional.

Tiene a su cargo las siguientes unidades orgánicas:

Sub Gerencia de Servicios Comunales y Gestión Ambiental

Es un Órgano de Línea, encargada de planificar y controlar las actividades relacionadas con los servicios públicos locales, participación y seguridad ciudadana, conservación y mantenimiento de complejos deportivos, limpieza pública, áreas verdes, agua potable y alcantarillado.

Tiene a su cargo las siguientes unidades orgánicas:

Sub Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural

Es el Órgano de Línea, encargado de planificar, organizar, ejecutar y supervisar el Plan de Desarrollo Urbano y rural; programar, proyectar y ejecutar obras de infraestructura urbana, así como normar, regular y otorgar autorizaciones, derechos y licencias de construcción, ampliación, remodelación y demolición de inmuebles.

Tiene a su cargo las siguientes unidades orgánicas: