Unidad de Imagen Institucional y Relaciones Públicas

Es un órgano de apoyo, encargado de dirigir, programar, coordinar y ejecutar las acciones y/o actividades de relaciones públicas, de comunicación, información e imagen institucional. Asimismo, programar, organizar, coordinar y atender los actos protocolares de la Municipalidad. Funcionalmente depende de Alcaldía y Gerencia Municipal.

Funciones

  • Organizar, dirigir y ejecutar las actividades referidas a la imagen institucional, y los actos de carácter protocolar de la Municipalidad.
  • Elaborar y mantener actualizado el calendario cívico de actividades.
  • Programar, dirigir, ejecutar y coordinar las actividades de orientación e información al vecindario sobre los servicios vigentes.
  • Recepcionar, analizar y evaluar la información de la opinión pública respecto a la gestión municipal, informando diariamente a la Alcaldía y Gerencia Municipal.
  • Realizar programas de divulgación interna de las principales acciones que desarrolla la Municipalidad, propiciando una mayor participación de los trabajadores.
  • Propiciar y mantener estrecha coordinación con las organizaciones de la población, con las organizaciones cívicas y tutelares, así como con los Gobiernos Locales.
  • Establecer relación recíproca entre el público y la Municipalidad Distrital de Nicolás de Piérola.
  • Elaborar y actualizar el archivo fonográfico y fotográfico de la Municipalidad, en medios escritos magnéticos y otros.
  • Coordinar con los órganos competentes la elaboración de la Memoria Anual de la Municipalidad.
  • Elaborar y mantener actualizado el Directorio de Instituciones y Autoridades del Distrito y de la Provincia, proporcionando información oportuna a las unidades orgánicas de la Municipalidad y a la colectividad que así lo requiera.
  • Efectuar las publicaciones de los dispositivos municipales que ordene la Ley, en las modalidades o formas determinadas para ello.
  • Mantener debidamente informada a la opinión pública sobre la política, objetivos, planes, programas y proyectos de la Municipalidad, así como de las obras, los servicios y actividades que ejecuta la Municipalidad, mediante los diferentes medios informativos y de comunicación social.
  • Atender el trámite de solicitudes de audiencias de la Alcaldía y mantener informada a la Gerencia Municipal sobre cualquier tipo de publicación en la que esté involucrada la Municipalidad o sus funcionarios, respecto a sus funciones.
  • Mantener estrecha coordinación con la Oficina de Administración y Finanzas para el mantenimiento y publicación en el portal Web.
  • Programar, organizar y dirigir la elaboración de boletines informativos internos, relativos a las actividades del ámbito laboral y social que se ejecutan en la Municipalidad, como mecanismo de integración.
  • Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven del cumplimiento de sus funciones y las que le designe Alcaldía y/o Gerencia Municipal.