Unidad de Tesorería
Es un órgano de apoyo, encargado de administrar los recursos financieros de la municipalidad de acuerdo al Sistema Nacional de Tesorería y directivas internas.
Funciones
- Programar ejecutar y controlar las acciones de tesorería, el cumplimiento de las normas y procedimientos relacionados con la oficina.
- Programar, controlar, dirigir las actividades de ingresos y egresos y formular el consolidado de fondos municipales de ingresos y gasto.
- Controlar, registrar y custodiar los fondos, fianzas, garantías, pólizas de seguro y otros valores de la Municipalidad.
- Efectivizar el pago a proveedores por bienes y servicios prestados así como el pago de planillas de sueldos y salarios.
- Administrar y controlar el movimiento de dinero y especies valoradas de la Municipalidad.
- Ejecutar el balance diarios de caja formulando el estado correspondiente.
- Emitir en forma oportuna y confiable el reporte financieros que facilite la toma de decisiones.
- Ejecutar permanentemente tramites bancarios a nivel local para efectuar depósitos y otros.
- Llevar los registros de caja y efectuar las conciliaciones bancadas.
- Conciliar mensualmente sus operaciones y cuentas con la Oficina de Administración Tributaria, Unidad de Logística, Unidad de Contabilidad y otros.
- Proponer los procedimientos y normas de control de tesorería que sean necesarias para el cabal cumplimiento de sus funciones.
- Formular los comprobantes de pago y girar los cheques para efectuar la cancelación de compromisos que la Municipalidad de Nicolás de Piérola contrae de acuerdo a lo presupuestado.
- Velar por el cumplimiento de las normas técnicas de control y disposiciones legales nacionales y municipales que regulen las actividades del sistema de tesorería.
- Proporcionar información en asuntos de su competencia.
- Mantener los registros estadísticos del área.
- Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven del cumplimiento de sus funciones y las que le designe su jefe inmediato.