Unidad de Tesorería

Es un órgano de apoyo, encargado de administrar los recursos financieros de la municipalidad de acuerdo al Sistema Nacional de Tesorería y directivas internas.

Funciones

  • Programar ejecutar y controlar las acciones de tesorería, el cumplimiento de las normas y procedimientos relacionados con la oficina.
  • Programar, controlar, dirigir las actividades de ingresos y egresos y formular el consolidado de fondos municipales de ingresos y gasto.
  • Controlar, registrar y custodiar los fondos, fianzas, garantías, pólizas de seguro y otros valores de la Municipalidad.
  • Efectivizar el pago a proveedores por bienes y servicios prestados así como el pago de planillas de sueldos y salarios.
  • Administrar y controlar el movimiento de dinero y especies valoradas de la Municipalidad.
  • Ejecutar el balance diarios de caja formulando el estado correspondiente.
  • Emitir en forma oportuna y confiable el reporte financieros que facilite la toma de decisiones.
  • Ejecutar permanentemente tramites bancarios a nivel local para efectuar depósitos y otros.
  • Llevar los registros de caja y efectuar las conciliaciones bancadas.
  • Conciliar mensualmente sus operaciones y cuentas con la Oficina de Administración Tributaria, Unidad de Logística, Unidad de Contabilidad y otros.
  • Proponer los procedimientos y normas de control de tesorería que sean necesarias para el cabal cumplimiento de sus funciones.
  • Formular los comprobantes de pago y girar los cheques para efectuar la cancelación de compromisos que la Municipalidad de Nicolás de Piérola contrae de acuerdo a lo presupuestado.
  • Velar por el cumplimiento de las normas técnicas de control y disposiciones legales nacionales y municipales que regulen las actividades del sistema de tesorería.
  • Proporcionar información en asuntos de su competencia.
  • Mantener los registros estadísticos del área.
  • Las demás atribuciones y responsabilidades que se deriven del cumplimiento de sus funciones y las que le designe su jefe inmediato.