Concejo Municipal

Es la máxima autoridad político-administrativa de la municipalidad. Es responsable de aprobar las políticas públicas, dirigir la marcha institucional y evaluar su desempeño.

Está integrado por el alcalde y los 5 regidores, elegidos por sufragio universal tal como lo dispone la Ley N° 26864, Ley de Elecciones Municipales y sus modificatorias.

Alcaldía

Es el órgano ejecutivo del gobierno local. El alcalde es el representante legal de la municipalidad y su máxima autoridad política y administrativa.

Procuraduría Pública

Es el órgano especializado en la defensa jurídica de la municipalidad y, en el marco del Decreto Legislativo N° 1326, es parte constitutiva del Sistema Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

El responsable es el procurador público municipal, quien está vinculado administrativa y funcionalmente a la Procuraduría General del Estado.

Consejo de Coordinación Local Distrital

Junta de Delegados Vecinales Comunales

Organo de Control Institucional

Es el órgano encargado de programar, ejecutar y evaluar las acciones de supervisión, vigilancia y control de la gestión y administración municipal. Es parte conformante del Sistema Nacional de Control; por tanto, depende jerárquica, funcional y administrativamente de la Contraloría General de la República (CGR), según lo establecido en la Ley N° 27785.

Gerencia Municipal

Es el órgano de dirección ejecutiva responsable de conducir la planificación, la organización, la dirección y el control para asegurar el óptimo funcionamiento de la municipalidad. Ejerce autoridad administrativa y funcional sobre las unidades orgánicas y unidades funcionales comprendidas dentro de los órganos de apoyo, asesoramiento y de línea de la municipalidad.

El responsable es el gerente municipal, quien depende jerárquica y administrativamente del despacho de Alcaldía.

Oficina General de Administración

Gerencia de Desarrollo Territorial y Económico

Gerencia de Servicios Municipales y Sociales