02.5 Comisión Ambiental Municipal

La Comisión Ambiental Municipal (CAM) de Aija es la instancia de gestión ambiental de la provincia de Aija, encargada de coordinar y concertar de manera participativa y multiactor, la política ambiental y climática municipal, en el marco de la Política Nacional del Ambiente (PNA), promoviendo el diálogo y el acuerdo entre los actores del sector público, privado y la sociedad civil, en el marco del Sistema Local de Gestión Ambiental (SLGA), y articulan sus políticas ambientales con las Comisiones Ambientales Regionales (CAR) y el Ministerio del Ambiente (MINAM). Tiene la finalidad de promover el diálogo y el acuerdo entre los sectores público y privado y la sociedad civil.

Funciones de la Comisión Ambiental Municipal

Son funciones de la Comisión Ambiental Municipal las siguientes:

a) Ser la instancia de concertación de la política ambiental local en coordinación con el Gobierno Local para la implementación del sistema local de gestión ambiental.

b) Construir participativamente el Plan y la Agenda Ambiental Local que serán aprobados por los Gobiernos Locales

c) Lograr compromisos concretos de las instituciones integrantes en base a una visión compartida.

d) Elaborar propuestas para el funcionamiento, aplicación y evaluación de los instrumentos de gestión ambiental y la ejecución de políticas ambientales.

e) Promover diversos mecanismos de participación de la sociedad civil en la gestión ambiental y facilitar el tratamiento apropiado para la resolución de conflictos de dicha índole.

f) Otras funciones que se le asigne y corresponda por norma expresa.