06.1.2 Oficina de Imagen Institucional

La Oficina de Imagen Institucional es una unidad orgánica de competente para organizar, desarrollar e innovar programas y procesos relacionados con los aspectos claves de comunicación, información, relaciones públicas, protocolos y comunicaciones de la municipalidad, inherentes a la tarea constante de mejora de la Identidad, Imagen, Compromiso y Responsabilidad Institucional de la Municipalidad Provincial de Aija. Depende de la Oficina General de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria.

Funciones de la Oficina de Imagen Institucional

Son funciones de la Oficina de Imagen Institucional las siguientes:

a) Elaborar, proponer, ejecutar y evaluar el Plan Operativo Institucional de la Oficina de Imagen Institucional.

b) Planificar, proponer, organizar, ejecutar y evaluar los programas y actividades de relaciones institucionales, protocolo, comunicación e imagen corporativa y otras actividades afines que fortalezcan la Identidad e Imagen de la municipalidad.

c) Conducir y supervisar las actividades vinculadas con la promoción de la imagen institucional, con la realización de eventos, protocolo y con las comunicaciones de la municipalidad con personas e instituciones nacionales y extranjeras.

d) Organizar y coordinar la asistencia del Alcalde o su representante a los actos oficiales o actividades en las que corresponde asistir a la municipalidad.

e) Elaborar el calendario cívico de la municipalidad.

f) Coordinar y organizar eventos locales y nacionales que promuevan el desarrollo local o institucional programado por las unidades orgánicas.

g) Actuar como vocero oficial y de enlace ante los medios de comunicación, coordinando y supervisando la cobertura periodística de las actividades oficiales del Alcalde, tanto en el interior como en el exterior del país.

h) Organizar y convocar conferencias de prensa o entrevistas de acuerdo a las disposiciones de la Alta Dirección; así como coordinar los compromisos autorizados de altos funcionarios con la prensa y representantes de medios informativos.

i) Elaborar y mantener actualizado el Directorio de Medios de Comunicación para facilitar el trabajo de comunicación.

j) Editar, producir y publicar material informativo en diferentes presentaciones sobre el quehacer municipal.

k) Coordinar con los medios de comunicación la cobertura periodística (escrita, visual y auditiva) de las actividades internas y externas que cumple el Alcalde y representantes de la municipalidad.

l) Hacer estudios e investigaciones de opinión pública para determinar indicadores de desempeño institucional.

m) Formular, proponer, ejecutar y evaluar políticas y estrategias de comunicación e información institucional a nivel interno y externo.

n) Coordinar, diseñar, publicar y difundir el material informativo que emiten las Unidades Orgánicas y Unidades Funcionales de la municipalidad hacia la comunidad y medios de comunicación.

o) Organizar y desarrollar eventos institucionales de difusión de las obras públicas y todas aquellas campañas públicas de sensibilización, información y orientación a los ciudadanos.

p) Coordinar la agenda oficial con las áreas competentes y dirigir las ceremonias oficiales y cualquier otro acto público en los que interviene el Alcalde o representantes de la municipalidad de acuerdo con las directrices del sistema de protocolo.

q) Producir, editar y difundir material informativo apto para redes sociales; asimismo, administrar y mantener actualizado el portal web de la municipalidad.

r) Gestionar pedidos de equipamiento y suministros oportunos ante las áreas competentes para facilitar el trabajo de comunicación e información.

s) Otras funciones que le asigne el/la Jefe/a de la Oficina General de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria dentro del ámbito de sus competencias y aquellas que le sean dadas por normativa expresa.