07.2.1 Subgerencia de Rentas

La Subgerencia de Rentas es la unidad orgánica responsable de ejecutar y controlar el proceso de recaudación y control de la deuda tributaria de los contribuyentes de la provincia y de brindar asesoría y orientación a los contribuyentes y desarrollar actividades de cultura tributaria a los vecinos. Depende de la Gerencia de Servicios Municipales y Gestión Ambiental.

Funciones de Subgerencia de Rentas

Son funciones de la Subgerencia de Rentas las siguientes:

a) Elaborar, proponer, ejecutar y evaluar el Plan Operativo Institucional de la Subgerencia de Rentas.

b) Programar y controlar la recaudación y la deuda tributaria de los contribuyentes de la jurisdicción.

c) Informar periódicamente sobre el movimiento general de cobranzas y la situación de pagos de los contribuyentes.

d) Organizar, ejecutar y controlar el registro en la base de datos de las Declaraciones Juradas y otros documentos tributarios de su competencia.

e) Emitir los valores por omisiones al pago e incumplimientos detectados, a partir de la presentación de declaraciones por parte de los contribuyentes de la provincia.

f) Programar y controlar el registro, orientación y asesoría en tributación municipal.

g) Brindar servicios de orientación y asesoría al contribuyente.

h) Programar y ejecutar campañas o programas para generar una cultura tributaria en los vecinos.

i) Formular, proponer e implementar normas para la fiscalización y ejecución coactiva.

j) Emitir resoluciones coactivas conforme a la normativa vigente y notificar a los obligados.

k) Expedir resoluciones que aprueben el fraccionamiento y/o aplazamiento de la deuda tributaria y aquellas que declaran la pérdida de esta.

l) Emitir actos administrativos en el ámbito de su competencia.

m) Las demás que le asigne el/la Gerencia de Servicios Municipales y Gestión Ambiental en el marco de sus competencias o aquellas que le corresponda por norma expresa.