Esta página también está Disponible en Español
Secretaría de Gestión Pública
La Secretaría de Gestión Pública es el organismo responsable de proponer, articular, implementar y evaluar la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública para todas las entidades de la administración pública, incluidos los gobiernos regionales y locales.
Además es el ente rector del Sistema de Modernización de la Gestión Pública y responsable de apoyar a la Alta Dirección en la coordinación y dirección del proceso de modernización de la gestión de la administración pública y del Estado.
Unidades Orgánicas de la Secretaría de Gestión Pública
- Subsecretaría de Administración Pública
Encargada de proponer, implementar y evaluar las políticas y estrategias de modernización de la gestión pública relacionadas a la ética pública, gobierno abierto, calidad y atención al ciudadano, gestión del conocimiento y organización, gestión por procesos, estructura y funcionamiento de la administración pública. Proponer normas y aprobar directivas, lineamientos y demás disposiciones, en materias de su competencia y supervisar su cumplimiento.
- Subsecretaría de Simplificación y Análisis Regulatorio
Se encarga de diseñar, elaborar, proponer e implementar políticas, planes y estrategias de simplificación administrativa y acciones sobre calidad regulatoria, también propone directivas y lineamientos, y supervisa su cumplimiento. Opera la Central de Riesgo Administrativo, el Sistema Único de Tramites (SUT) y el Catálogo Nacional de Servicios de Información.
- Subsecretaría de Calidad de Servicio
Propone, implementa y evalúa normas y estrategias para lograr una atención de la ciudadanía de calidad en la administración pública y con la empresa privada, además de desarrollar e implementar proyectos de mejora de la calidad de la atención y de los servicios prestados. Ampliar y optimizar los procedimientos y la prestación de los servicios públicos de la plataforma de “Mejor Atención al Ciudadano (MAC)”.
Servicios que ofrece
Redes Sociales
Noticias
- PCM traslada el Centro MAC Lima Norte a Comas para dar mayor cobertura a los principales servicios del Estado: Nueva sede, ubicada en el centro comercial Mallplaza de ese distrito, tiene una extensión de casi 700 metros cuadrados.
- Loreto: PCM inaugura noveno Centro de Mejor Atención al Ciudadano: En el Centro MAC Loreto los ciudadanos podrán acceder a más de 45 trámites y servicios de 14 entidades públicas.
- Presidencia del Consejo de Ministros inaugura MAC Express en el distrito de Ate: ciudadanos podrán realizar pago de tasas del Banco de la Nación, solicitar duplicado y renovación del DNI, certificado electrónico de antecedentes policiales, judiciales y penales, entre otros.
- Presidencia del Consejo de Ministros implementa 38 plataformas digitales de atención al ciudadano en el país: A través de los MAC Express se pueden realizar 35 trámites distintos. Los más requeridos son los certificados de antecedentes policiales, penales y judiciales, y el certificado único laboral.
- Simplificación administrativa responde a una actuación justa y eficiente del Estado en beneficio de la ciudadanía: Durante su participación en el Seminario organizado por la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, la titular de la PCM indicó que el Perú logró eliminar el 30% de trámites y 1300 requisitos.
- PCM coordinó la simplificación de trámites con más de un centenar de entidades públicas a nivel nacional: Secretaría de Gestión Pública brindó asistencia técnica para la implementación del Sistema Único de Trámites - SUT
- Perú implementó recomendaciones de la OCDE en temas de Gobernanza Pública: Programa de apoyo permitió al Perú avanzar en reformas sustanciales en el objetivo de lograr un Estado ágil, eficiente y transparente
- Gobierno aprueba decreto que establece regulaciones claras y transparentes que eliminan potenciales espacios para la corrupción: Se trata del Reglamento de Análisis de Impacto Regulatorio, cuya aplicación permitirá generar confianza en la ciudadanía y un mejor servicio a la población
- PCM simplifica 65 procedimientos administrativos en favor de la ciudadanía: Medida involucra 11 procedimientos para edificaciones, 10 en materia forestal y fauna silvestre y 44 en transportes y comunicaciones, que la población tramita ante gobiernos locales y regionales
- Gobierno de transición y emergencia lanza Guía de Gobierno Abierto para servidores públicos: Documento elaborado por la OCDE tiene como objetivo fomentar un Gobierno más abierto, transparente, participativo y que rinda cuentas
- Plataformas MAC Express registraron más de 31 mil atenciones en zonas alejadas de todo el país: Algunos de los trámites más solicitados en PIAS, tambos y municipios fueron los certificados de antecedentes policiales, penales y judiciales. A la fecha operan 43 plataformas en todo el país
- Ejecutivo estandariza 49 procedimientos administrativos en regiones a favor de la población: Se emiten normas que eliminan requisitos innecesarios, se reducen plazos para trámites y se mejora la calidad de atención del ciudadano
- Ejecutivo implementa central telefónica para gestionar más de 20 trámites personales de manera remota: Presidencia del Consejo de Ministros pone a disposición de la ciudadanía la línea gratuita 0800-80101, que también atiende consultas vinculadas a las medidas sanitarias vigentes
- Premier Martos inaugura nuevo MAC Lima Sur: se brindarán trámites de más de 14 entidades en un solo local, en beneficio de los distritos de Chorrillos, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.
Contacto
- Dirección: Schell 310, Miraflores, Lima-Perú.
- Correo: gestionpublica@pcm.gob.pe
- Teléfono: (01) 219 7000, anexo 7200