PCM traslada el Centro MAC Lima Norte a Comas para dar mayor cobertura a los principales servicios del Estado

Nota de prensa
Nueva sede, ubicada en el centro comercial Mallplaza de este distrito, tiene una extensión de casi 700 metros cuadrados.

Fotos: PCM

8 de abril de 2022 - 2:47 p. m.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) trasladó la sede del Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) Lima Norte al centro comercial Mallplaza de Comas, lo que permitirá que los ciudadanos tengan una mejor y mayor cobertura a los principales servicios del Estado.
 
Este nuevo local, que antes se ubicaba en el centro comercial Plaza Norte, tiene una extensión de casi 700 metros cuadrados y contará, en un inicio, con un aforo de aproximadamente 170 personas, permitiéndose una atención fluida.
 
Heber Cusma, secretario de Gestión Pública de la PCM, sostuvo que este Centro MAC Lima Norte se ubica en una zona estratégica y por el momento brinda servicios de manera temporal, ya que se viene trabajando para contar con el local al 100% para fines de este año. 
 
“Hemos trasladado este Centro MAC al distrito de Comas a fin de ubicarlo en una zona más accesible a los ciudadanos de Lima Norte. En esta primera etapa, hemos implementado un local temporal a fin de no suspender por mucho tiempo la atención de los trámites y servicios; y a fines de 2022 ya tendremos listo el local definitivo”, señaló.
 
Recordó que el objetivo es acercar al ciudadano a los servicios del Estado con estos Centros MAC, ubicados en todo el país, “puesto que, en un solo lugar, el ciudadano puede realizar más de 50 trámites, ahorrando costos y tiempos de traslado de una sede a otra”. 
 
Por su parte, Martín Romero, gerente de División de Mallplaza en el Perú, expresó su satisfacción por el convenio que permitirá seguir mejorando la vida de las personas, acercando al ciudadano a centros de esparcimientos, puntos de vacunación, entre otros.
 
“Y ahora, nos complace ver que las instituciones del Estado, las que permiten la formalización y el ejercicio de la ciudadanía, están presentes en nuestro mall, atendiendo la necesidad de los cientos de miles de personas de Lima Norte”, manifestó.
 
El Centro MAC Lima Norte agrupa a 12 entidades públicas, entre ellas el Banco de la Nación, Reniec, Sunat, INPE, EsSalud, el Poder Judicial, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de la Producción, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, entre otros.
 
La atención en esta nueva sede será de lunes a viernes de 08:00 am. a 4:45 pm., mientras que los sábados se atenderá de 08:00 am. a 01:45 pm.
 
Lima, 8 de abril de 2022
Oficina de Prensa e Imagen Institucional