Premier Walter Martos inaugura nuevo MAC de Lima Sur

Nota de Prensa

Oficina de Prensa e Imagen Institucional

27 de octubre de 2020 - 4:22 p. m.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos Ruíz, realizó el recorrido inaugural del sétimo Centro Mejor Atención al Ciudadano (MAC) a nivel nacional, que está ubicado en el Centro Comercial Open Plaza de Atocongo, en el distrito de San Juan de Miraflores y tiene como objetivo acercar los servicios del Estado al ciudadano.

“Este es un esfuerzo del sector público y privado para implementar centros en los que se concentre la mayor cantidad de servicios que puede brindar el Estado y otras entidades, para que el ciudadano acuda a un solo lugar a realizar estos trámites”, remarcó Martos Ruíz quien adelantó que próximamente se inaugurará un MAC en la región Cajamarca.

El titular de la PCM remarcó que la implementación de estos centros reduce los costos y el tiempo que los ciudadanos invierten en realizar trámites al encontrar más de 14 entidades en un solo local, que beneficiará además a los distritos de Chorrillos, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.

“Seguimos luchando contra la pandemia, pero también seguimos reactivando nuestra economía y continuamos preocupados en el bienestar de nuestra ciudadanía. Por eso, continuaremos implementando estos módulos”, acotó el jefe del Gabinete Ministerial, quien además, resaltó el aporte de la empresa privada y de los municipios para la puesta en marcha de los MAC.

La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Gestión Pública, administra e implementa los Centros MAC, que son las plataformas de atención donde las entidades públicas brindan diversos trámites y servicios. A la fecha, se han puesto en operación seis Centros MAC: Lima Norte, Lima Este, Callao, Ventanilla, Piura y Arequipa y se ha previsto la implementación de otros seis Centros MAC a nivel nacional.

En este centro los ciudadanos podrán realizar trámites y servicios del Banco de la Nación, Colegio de Notarios de Lima, EsSalud, Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), de los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social; Interior; Transportes y Comunicaciones; Trabajo y Promoción del Empleo; Producción; Relaciones Exteriores.

También del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL); la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT). Los ciudadanos podrán ser atendidos previa cita mediante la web www.mac.pe con el propósito de agilizar la atención y evitar aglomeraciones.

El jefe del Gabinete Ministerial estuvo acompañado de la secretaria de Gestión Pública, Sara Arobes; la secretaria general de la PCM, Desilú León; la alcaldesa de San Juan de Miraflores, María Nina Garnica; y el gerente general de Open Plaza Atocongo, José Antonio Contreras.

Labores de descolmatación y limpieza del río Rímac

Previamente, junto al ministro de Vivienda, Carlos Lozada, el jefe de Gabinete supervisó las labores de limpieza y descolmatación de 685 metros del cauce del río Rímac, trabajos que se desarrollarán en el sector Santa Inés II, distrito de Chaclacayo, en un plazo de 14 días, contribuyendo a prevenir desbordes cuando llegue la temporada de lluvias.

Estas labores permitirán proteger 105 viviendas de las asociaciones Villa el Rosario, Avenida Nicolás de Ayllón y Malecón Manco Cápac, que se ubican en el margen izquierdo del río Rímac.

Cabe indicar que actualmente se está trabajando en la limpieza y descolmatación del cauce del río Lurín, en el sector Inca Molle, en Cieneguilla. Asimismo, se ha programado para los próximos meses intervenciones en los distritos de Chaclacayo, Chosica – Lurigancho y Ate.