Ejecutivo implementa central telefónica para gestionar más de 20 trámites personales de manera remota

Nota de prensa
Presidencia del Consejo de Ministros pone a disposición de la ciudadanía la línea gratuita 0800-80101, que también atiende consultas vinculadas a las medidas sanitarias vigentes

Fotos: PCM

PCM

8 de febrero de 2021 - 10:52 p. m.

Para realizar trámites personales y consultas, la Presidencia del Consejo de Ministros  ha implementado la línea gratuita 0800-80101, que es parte de la Plataforma de Mejor Atención al Ciudadano – MAC, y que se encuentra disponible de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas, y los sábados de 9.00 a 13.00 horas. La información que  brinda es en castellano y quechua. 
 
De esta manera, los ciudadanos pueden obtener información sobre: horarios de inmovilización social, medidas de aislamiento diferenciadas por departamento (según nivel de alerta sanitaria) y restricciones de movilidad. 
 
Igualmente, se pueden consultar los horarios de atención de las actividades permitidas, las acciones de apoyo social que ha implementado el Gobierno de transición y emergencia, denuncias y sanciones por incumplimiento de las medidas sanitarias e información sobre vuelos nacionales e internacionales, entre otros. 
 
La línea gratuita también permite gestionar trámites del RENIEC, clasificación socioeconómica para ver viabilidad de afiliación a programas sociales, constancia de inscripción de grados y títulos  y certificado electrónico de antecedentes judiciales. También se puede tramitar el certificado electrónico de antecedentes penales y policiales, inscripción en el Registro de Proveedores de Bienes y Servicios, entre otros.