Plataformas MAC Express registraron más de 31 mil atenciones en zonas alejadas de todo el país

Nota de prensa
Algunos de los trámites más solicitados en PIAS, tambos y municipios fueron los certificados de antecedentes policiales, penales y judiciales. A la fecha operan 43 plataformas en todo el país.

PCM

6 de marzo de 2021 - 12:09 p. m.

La Presidencia del Consejo de Ministros anunció que durante 2020 y en los dos primeros meses de 2021, las 43 plataformas de atención MAC Express de todo el país registraron un total de 31,849 atenciones, lo que ha permitido cumplir el rol de acercar el Estado a la ciudadanía para tramitar diversos certificados. 
 
Solo entre enero y febrero de este año, las plataformas digitales MAC Express  han brindado más de 8,100 atenciones en todo el país. Entre los servicios más demandados figuran la obtención de certificados de antecedentes policiales, penales y judiciales, así como el Certificado Único Laboral del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, además de servicios y trámites del RENIEC. 
 
Los servicios ofrecidos se han ampliado. Más entidades públicas se han sumado a la plataforma de atención, entre ellas el Banco de la Nación, el Seguro Integral de Salud, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, EsSalud, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), INPE, Poder Judicial, Ministerio del Interior, OSCE y Ministerio de Desarrollo Agrario.
 
Los centros de atención al ciudadano MAC Express operan en cinco Plataformas Itinerantes de Acción Social - PIAS, 24 tambos y 14 municipalidades de Lima y provincias.
 
Para el presente año, la PCM tiene previsto implementar 10 MAC Express adicionales, que se ubicarán en Amazonas, Huánuco, Ica, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Tacna, Tumbes y Ucayali.
 
Con la puesta en marcha de las nuevas plataformas de servicio al ciudadano, se contaría con un MAC Express en cada departamento del país.
 
El listado completo de los MAC Express en funcionamiento pueden encontrarse en el siguiente enlace: http://www.mac.pe/mac-express-lista/