- Estamos convencidos que el diálogo permanente es el mejor camino para propiciar consensos que nos permitan contar con un marco regulatorio que promueva la libre y leal competencia que impacte princ...
- Más del 91 % de hogares accedió a internet fijo o móvil en 2023, según los datos de la Erestel, consolidando el papel de las telecomunicaciones en la vida diaria de los ciudadanos y su impacto posi...
- En el OSIPTEL estamos convencidos que la clave para impulsar el desarrollo personal y el futuro de nuestra sociedad es la educación. Por ello, desde hace 28 años, venimos impulsando nuestro Program...
- En el OSIPTEL estamos comprome tidos en lograr la satisfacción de las necesidades y expectativas de los usuarios de los servicios de teleco municaciones, a través de la promo ción de una efectiva c...
- En esta nueva edición de nuestro boletín, abordamos ampliamente un nuevo hito en esta labor. El 22 de abril se dio inicio a la tercera fase del Renteseg, que ha requerido un es fuerzo enorme y que ...
- Hace treinta años nacimos con un primer gran objetivo: supervisar las actividades de la, por entonces, única empresa operadora a cargo de los servicios de telefonía fija local y de larga distancia....
- En el OSIPTEL estamos comprometidos con la seguridad de todos los peruanos y hemos lanzado la campaña #MiCeluSeguro, a través de la cual venimos informando, paso a paso, qué debe hacer una persona ...
- Más hogares peruanos cuentan con acceso a internet; sin embargo, la tarea pendiente es mejorar los niveles de satisfacción de los usuarios con sus servicios. La última Encuesta Residencial de Servi...
- Las normas del OSIPTEL señalan que las empresas operadoras son responsables de todo el proceso de contratación del servicio que provea, lo que comprende la identificación y el registro de los abona...
- La prohibición de la venta ambulatoria de chips móviles se encuentra a puertas de convertirse en ley. A pocos días de cerrar esta nueva edición de nuestro boletín, el Congreso de la República aprob...
- Como hemos reiterado en numerosas oportunidades, la venta de chips en la vía pública implica graves riesgos para las familias peruanas, atenta contra los derechos de los usuarios y evidencia un inc...
- Hace pocos días hemos dado a conocer los resultados del Estudio sobre el nivel de Satisfacción del Usuario de Telecomunicaciones 2022, medición que realizamos anualmente a fin conocer las expectati...
- Cada año existen más hogares conectados. No es una percepción; es una afirmación basada en datos. Como hemos venido informando, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Residencial de Servicios d...
- En los últimos meses hemos sido testigos, de cómo a través de nuevas modalidades de delitos informáticos, como el sim swapping, muchos compatriotas han visto suplantada su identidad y línea móvil, ...
- Con la pandemia, conectarse a internet se volvió esencial para estudiar, trabajar, hacer trámites y relacionarse, lo que de alguna manera explica el crecimiento de la conectividad en nuestro país. ...
- La seguridad ciudadana es tarea de todos. En el sector telecomunicaciones, la preocupación del OSIPTEL, como ente regulador, siempre será la seguridad de los ciudadanos y el respeto de sus derechos...
- La seguridad es un factor importante en todos los aspectos de la vida de una persona. Y lo es también al momento de contratar un servicio público de telecomunicaciones. Enfocados en la seguridad de...
- El OSIPTEL cumplió 28 años de vida institucional como ente regulador de las telecomunicaciones en el país. Durante este tiempo, el sector ha experimentado grandes cambios y en la línea de lograr us...
- Propiciada por la regulación, la competencia entre empresas operadoras ha permitido grandes avances en la expansión de la cobertura, la reducción de las tarifas, ingreso de nuevas tecnologías, entr...
- Como parte de la política institucional de empoderamiento al usuario, el OSIPTEL creó la herramienta digital Comparatel, un aplicativo informático que permite la comparación de beneficios de los pl...
- A diferencia de diez años atrás, el mercado de servicios de telecomunicaciones presenta un escenario más favorable de cara a los usuarios. Como sustento de esta afirmación, podemos decir que, en nu...
- Hasta ahora, la interacción entre los usuarios y las empresas operadoras de servicios públicos de telecomunicaciones ha sido un cuello de botella que viene generando un sinnúmero de problemas, trad...
- La competencia es el motor por el cual se genera mayor bienestar en el consumidor y un mejor funcionamiento del mercado. Frente a ello, el rol que desempeñan los organismos reguladores es clave. Pe...
- Nuestra última Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones -que acabamos de presentar- nos muestra una fotografía de este sector al cierre del año 2019, que podemos resumir de la siguie...