Presentar un cuestionamiento de bloqueo IMEI

Es un proceso por el cual se revierte el bloqueo de un equipo que ha sido comprado legalmente y, por lo tanto, su IMEI lógico y físico coinciden. Si el celular bloqueado es considerado subestándar (modelos prohibidos de operar en las redes del Perú), puedes solicitar su funcionamiento hasta el 5 de abril del 2020. Ten en cuenta que si le cambias el chip a tu equipo, este quedará bloqueado indefinidamente.

Requisitos

  • Equipo móvil bloqueado.
  • Chip o SIM Card que usas en el equipo.
  • DNI

Modalidad: Presencial

Hazlo en 1 paso:

1. Acércate a un centro de atención de tu operador

Ve a las oficinas o centros de atención de tu empresa operadora de servicio telefónico. Allí verificarán que tu IMEI físico coincide con el IMEI lógico y que el chip que usas corresponde a un servicio a tu nombre y vinculado al equipo bloqueado.

Una vez que se comprueba que el equipo fue adquirido legalmente, se desbloquea al instante. Si la empresa operadora no desbloquea el equipo, puedes solicitar que tu cuestionamiento sea elevado al Osiptel. La empresa tiene 15 días para elevar tu reclamo y Osiptel tiene otros 15 días para pronunciarse.