Categorías
Conoce todos los trámites y servicios relacionados a cada categoría, así como sus noticias, campañas, normas legales y orientación en general.Acceder a mesa de partes
Si necesitas enviar documentos para realizar tus trámites, puedes hacerlo a través de la mesa de...
Acceder a tu expediente en trámite ante los Cuerpos Colegiados y ante el Tribunal de Solución de Controversias del Osiptel
Si estás participando como parte o tercero legitimado en un “Procedimiento Trilateral” o en un “...
Aporte por Regulación al OSIPTEL
El Aporte por Regulación al OSIPTEL es una contribución de naturaleza tributaria, aplicable a...
Bloqueo de celulares
Por disposición del Gobierno Central mediante Decreto Legislativo 1338, todo equipo terminal móvil robado, alterado o no registrado en la lista de...
Buen Gobierno OSIPTEL
El OSIPTEL es una institución líder en buena gobernanza, reconocida así por la propia OECD desde...
Cobertura y planes
Servicios para conocer y comparar planes tarifarios, precios de equipos y cobertura de los servicios de telefonía e Internet.
Consultar información de transparencia
Si buscas información sobre el uso de recursos públicos y gestión institucional de alguna...
Consultar registro de visitas de las entidades del Estado peruano
Si deseas acceder al registro de las visitas que reciben los funcionarios y servidores que...
Consultar tarifas de operadoras – SIRT Consulta de tarifas
Si deseas conocer las tarifas que ofrecen las empresas operadoras de servicios telefónicos,...
Contraseña Única
El Osiptel dispuso el uso obligatorio de la Contraseña Única a partir del 31 de marzo de 2023 como mecanismo adicional de seguridad para...
El ABC de los reclamos en telecomunicaciones
Encuentra el paso a paso para la presentación de un reclamo o queja
Gestión del riesgo de desastres en el OSIPTEL
ObjetivoEl objetivo de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) es prevenir o reducir los...
Guía de Condiciones de Uso de los Servicios de Públicos Telecomunicaciones
¿Qué utilidad tiene esta guía?Sirve para informar de forma clara y transparente sobre los derechos y obligaciones tanto de los usuarios como de...
Integridad
Servicios que permiten la denuncia de posibles actos de corrupción o falta de ética dentro de la entidad, con la finalidad de realizar el...
Líneas celulares
Trámites y servicios relacionados al registro y bloqueo de líneas de telefonía móvil a nivel nacional.
Neutralidad de red
La Neutralidad de Red es un principio regulatorio, adoptado por el Perú mediante la Ley Nº 29904...
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es una organización...
Política de privacidad para la aplicación web y aplicativo móvil Checatucaso
El OSIPTEL, en cumplimiento de la Ley N 29733 - Ley de Protección de Datos Personales, su...
Publicaciones del OSIPTEL
Publicaciones realizadas por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones...
Reclamos
Información relacionada a la presentación de un reclamo, queja o reporte de problema en los servicios de telefonía e Internet.
Recursos, datos abiertos
Publicaciones especializadas sobre el sector telecomunicaciones en el Perú.
Registro de Tarifas en el Sistema de Información y Registro de Tarifas – SIRT
Si brindas servicios públicos de telecomunicaciones, debes registrar tus Tarifas en el SIRT y...
Secretaría Técnica de Solución de Controversias y Apelaciones
La Secretaría Técnica es el órgano encargado de planear, organizar y ejecutar las actividades...
Sistema de Denuncias por Incumplimiento de Actos Administrativos o Decisiones Emitidos en el Procedimiento de Reclamos – SISDEN
El Sistema de Denuncias por Incumplimiento de Actos Administrativos o Decisiones Emitidos en el...
Sistema de Denuncias por Incumplimiento de Actos Administrativos o Decisiones Emitidos en el Procedimiento de Reclamos – SISDEN - Empresas Operadoras
El Sistema de Denuncias por Incumplimiento de Actos Administrativos o Decisiones Emitidos en el...
¿Qué es el TRASU?
El Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios es la última instancia...
Orientación, trámites y servicios más visitados
- Conocer cuántas líneas celulares tienes a tu nombre - Checa tus líneas
- Consultar información de transparencia
- Consultar si el IMEI de tu teléfono celular se encuentra registrado como robado, perdido o desbloqueado - Checa tu IMEI
- Dar de baja a líneas móviles registradas a tu nombre que no reconoces
- Presentar un reclamo ante una entidad pública
- Consultar registro de visitas de las entidades del Estado peruano