Formularios de Reclamos, Apelaciones y Quejas
Recuerda que:
El llenar cualquiera de los formularios, no significa que estés realizando un reclamo, apelación o queja.
El formulario que obtengas debes presentarlo ante tu empresa operadora. (Una vez que presentes el formulario ante tu empresa operadora, recién inicias el trámite respectivo)
Requisitos
Requisitos para la presentación de un reclamo
Los reclamos presentados por los usuarios deben contener los siguientes requisitos
- Nombres y apellidos completos del usuario/ abonado o razón social, según corresponda.
- Número del documento legal de identificación del usuario (Documento Nacional de Identidad, Carné de Extranjería, o Registro Único de Contribuyentes, según corresponda).
- El tipo de servicio por el que se reclama.
- Datos del representante legal (si corresponde).
- Número o código del servicio o del contrato de abonado.
- Motivo del reclamo y solicitud concreta.
- Firma del usuario o representante (cuando corresponda).
- En los reclamos que se cuestione un monto del recibo, el usuario debe indicar fecha o mes de emisión o vencimiento del recibo que cuestiona, o el número del recibo objeto de reclamo.
- Datos para la notificación: Correo electrónico válido autorizado por el usuario para recibir notificaciones, salvo que el usuario señale una dirección de domicilio física para la notificación personal.