Informes y publicaciones
Destacados
Documento de Gestión
Proyecto Educativo Nacional al 2036: El reto de la ciudadanía plenaEl Proyecto Educativo...Caso de Estudio
Insumos para una reforma de la educación secundaria en Perú Documento: Tendencias y desafíos de...Documento de Gestión
El Consejo Nacional de Educación (CNE), en cumplimiento de su rol constitucional como órgano...Documento de Gestión
Este Reporte Nacional de Seguimiento constituye un insumo fundamental del Sistema de Seguimiento...
Compendios más visitados
Ver todos los compendios- Opinión del CNE sobre el proyecto de Ley 5052/2022-CR sobre la Ley que restituye en sus cargos a los directores y subdirectores cesados
- En el Perú se ha iniciado un proceso de reforma integral de la formación inicial docente (FID), que busca generar un servicio educativo que garantice la formación de los docentes que el país requi...
- Los sistemas educativos en Latinoamérica se han caracterizado por su deseo de aumentar los recursos destinados al sector educativo, así como de mejorar su eficiencia y calidad. En líneas generales,...
- Opinión del CNE sobre el Proyecto de Ley N°5478/2022-CR, en virtud del cual propone la Ley que declara de necesidad pública e interés nacional la incorporación del curso de prevención de delitos co...
- Opinión del CNE sobre el Proyecto de Ley N° 5867/2023-CR, en virtud del cual se propone la Ley de creación e implementación de la Universidad Nacional Autónoma de Cutervo, en la región Cajamarca.
- El PER Moquegua al 2030 reconoce las políticas del PER 2021 y las actualiza, puesto que, en los procesos de consulta se ha constatado que gran parte de las inquietudes y necesidades expresadas hace...
- En el Perú, existen cuatro instituciones universitarias reconocidas como interculturales, todas ubicadas al este de los Andes, en un espacio de transición hacia la Amazonía, conocido como Selva Alt...
- El presente informe corresponde al tercer entregable de una serie de documentos de trabajo, cuyo objetivo es “elaborar un documento conteniendo un análisis acerca del diseño institucional o modelo ...
- Lewis Carroll, el célebre autor de Alicia en el país de las maravillas, decía que era imposible volver al ayer, porque hoy ya éramos personas diferentes. Si la examinamos bien, al menos la segunda ...
- Opinión del CNE sobre el Proyecto de Ley N°5883/2022-CR, en virtud de cual propone La Ley que oficializa el ingreso directo de los estudiantes del COAR a las Instituciones de Educación Superior Uni...
- El presente documento se encuentra en una etapa inicial de elaboración y seguirá un enfoque metodológico similar, buscando contrastes y aportes de diversas voces. Creemos que este trabajo será de u...
- Este documento de trabajo presenta una aproximación, en clave histórica, al proceso de configuración y desarrollo de la educación secundaria de adolescentes desde inicios del siglo XX hasta los pri...
- El Consejo Nacional de Educación (CNE) busca ofrecer un conjunto de recomendaciones de política educativa con el fin de otorgar a la educación comunitaria el reconocimiento y el espacio necesario ...
- ¿Cuál es el gasto público del Estado peruano en la Formación Inicial de Docentes-FID? ¿Cuánto es el gasto público por alumno en la Formación Inicial de Docentes-FID a nivel de los institutos de edu...
- El presente documento ofrece una perspectiva preliminar sobre la asignación de recursos para la Educación en el PP para el año 2023, en sus diversas áreas de gasto, identificando las prioridades y ...
- Opinión del CNE sobre el texto sustitutorio de los proyectos de Ley 137/2021-CR, 387/2021-CR, 777/2021-CR y 815/2021-CR, que propone la Ley que promueve el cumplimiento de las condiciones básicas d...
- Recomendaciones para el mejoramiento de la Formación Inicial de Docentes (FID) en el Perú. La formación inicial de docentes en el Perú: clave para mejorar la calidad educativa. Documento de trabajo...
- Opinión del CNE sobre el Proyecto de Ley N°5501/2022-CR, que propone “la Ley que establece tolerancia cero al acoso escolar”.
- Opinión del CNE sobre el Proyecto de Ley N°5356/2022-CR, en virtud del cual se propone la “Ley que propone la regulación para la creación de plazas para auxiliares de educación en el nivel primeria...
- Opinión del CNE sobre el Proyecto de Ley N°5483/2022-CR, “en virtud del cual se propone la “Ley que declara de necesidad pública e interés nacional la incorporación la enseñanza y práctica del ajed...
- Opinión del CNE sobre el Proyecto de Ley N°5354/2022-CR, “Ley que plantea el cierre de brechas en el sector educación”.
- Opinión del CNE sobre el Proyecto de Ley N°5350/2022-CR, que propone “Ley que fortalece la capacitación permanente del auxiliar de educación nombrado y contratado en las instituciones educativas pú...
- Opinión del CNE sobre el Proyecto de Ley N°5265/2022-CR, “que propone la Ley que otorga puntaje doble a los docentes de los centros de Educación Básica Especial, en los concursos de ingreso a la Ca...
- Opinión del CNE sobre el Proyecto de Ley N°5115/2022-CR, que modifica la Ley 28044, Ley General de Educación, para la creación de la Superintendencia Nacional de Educación Básica Regular - SUNEBA.
- El Gobierno Regional de Ucayali en cumplimiento del mandato contenido en el Artículo 47°, incisos a) y b) de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, ha promovido la elaboración del Proyecto Educa...