Documento de trabajo: Lecciones aprendidas sobre el retorno a la presencialidad en instituciones de educación básica.

Informe

19 de diciembre de 2023

Lewis Carroll, el célebre autor de Alicia en el país de las maravillas, decía que era imposible volver al ayer, porque hoy ya éramos personas diferentes. Si la examinamos bien, al menos la segunda parte de la frase es muy cierta. La pandemia nos sacudió, nos puso contra el espejo y nos cambió en muchos sentidos. Por esa razón, a lo largo de estos dos últimos años y en diversos países se multiplicaron las voces que proponían como el desafío global más importante de la educación regresar a la presencialidad, pero no al pasado, y refundar la escuela. Se dijo, hay que aprovechar las duras lecciones de esta crisis como una oportunidad para hacer replanteamientos de fondo que superen el statu quo previo a la pandemia en la educación básica y superior.

Esta publicación pertenece al compendio Publicaciones del CNE

Vista preliminar de documento Documento de trabajo: Lecciones aprendidas sobre el retorno a la presencialidad en instituciones de educación básica.

Documento de trabajo: Lecciones aprendidas sobre el retorno a la presencialidad en instituciones de educación básica.

PDF
563.1 KB