Informes y publicaciones
Destacados
Documento de Gestión
Proyecto Educativo Nacional al 2036: El reto de la ciudadanía plenaEl Proyecto Educativo...Informe
El Consejo Nacional de Educación (CNE), ente consultivo y autónomo del Ministerio de Educación...Informe
El análisis del financiamiento público de la educación peruana en las últimas dos décadas,...Informe
El presente texto es una primera aproximación sobre la educación comunitaria que comparte para...
Compendios más visitados
Ver todos los compendios- El Consejo Nacional de Educación (CNE), en cumplimiento de su rol constitucional como órgano autónomo, consultivo y concertador, impulsa el reconocimiento de la educación como un derecho fundamenta...
- Este Reporte Nacional de Seguimiento constituye un insumo fundamental del Sistema de Seguimiento y Evaluación del PEN (SISE-PEN). Su finalidad es analizar la evolución de 57 indicadores priorizados...
- Opiniones del CNE sobre los Proyectos de Ley N°10615/2024-CR, “Ley que declara de interés nacional y necesidad pública la integración de contenidos vinculados a la inteligencia artificial en el Cur...
- Opinión del CNE sobre el Proyecto de Ley N°11136/2024-CR “Ley que modifica el artículo 36 de la Ley 28044, Ley General de Educación definiendo la edad para la matrícula en los niveles de educación ...
- Opinión del CNE sobre el Proyecto de Ley N°11234/2024-CR “Ley que modifica los artículos 12, 14 y 77 de la Ley N°28044, Ley General de Educación, para garantizar la universalización de la educación...
- El Congreso de la República aprobó por insistencia la creación de 20 universidades públicas en distintas regiones del país. Esta decisión se tomó sin contar con evidencia ni estudios técnicos o pre...
- Opinión del CNE sobre el Proyecto de Ley N°10697/2024-CR “Ley que implementa el Programa Ciclo Cero en el servicio militar para garantizar el acceso a las Universidades Públicas”. Sobre el particul...
- Opinión del CNE sobre el Proyecto de Ley N°10687/2024-CR “ Ley que declara de necesidad pública e interés nacional la implementación de la Institución Educativa Virgen de la Asunción en un centro r...
- Opinión del CNE sobre el Proyecto de Ley N°10963/2024-CR “Ley que otorga facultades a la SUNEDU para convocar a elecciones en universidades licenciadas en situación de desgobierno”.
- Opinión del CNE sobre el Proyecto de Ley N°.9568/2024-CR “Ley que modifica la Ley N°29837, Ley que crea el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, para regular la asignación de becas en uni...
- Opinión del CNE sobre el Proyecto de Ley N°10635/2024-CR “Ley que reconoce la educación intercultural bilingüe (EIB) como área estratégica y establece su implementación con docentes especializados ...
- Opinión del CNE sobre el Proyecto de Ley N°9465/2024-CR “Ley que erradica el atraso escolar en niños, niñas y adolescentes”.
- Opinión del CNE sobre el Proyecto de Ley N°9646/2024-CR “Ley que asegura la calidad de la educación e investigación en Las Universidades interculturales”.
- Opinión del CNE sobre el Proyecto de Ley N°9356/2024-CR “Ley que fortalece la investigación, la ciencia, la innovación y la tecnología en la educación superior universitaria”.
- Opinión del CNE sobre el Proyecto de Ley N°9624/2024-CR, “Ley que modifica el literal b) del inciso 18.1 del artículo 18 de la Ley N°29944, Ley de reforma magisterial, para establecer como requisit...
- Opinión del CNE sobre el Proyecto de Ley N°10877/2024-CR que propone “Ley que incorpora a los docentes de los Colegios de Alto Rendimiento que están bajo el régimen laboral CAS al régimen de la Car...
- Opinión del CNE sobre el Proyecto de Ley N°10896 que propone “Ley que dispone la remuneración justa y equitativa de los servidores del régimen CAS de los Colegios de Alto Rendimiento COARS DEL MINE...
- Opinión del CNE sobre el Proyecto de Ley N°10030/2024-CR, “Ley que incluye docentes especialistas en pedagogía terapéutica en el contexto educativo del espectro autista como una condición del Neuro...
- Estadística - Indicadores Económicos Sectoriales - Presupuesto
- Estadística - Indicadores Económicos Sectoriales - Comunicaciones
- Estadística - Indicadores Económicos Sectoriales - Transportes
- En el Perú, la Carrera Pública Magisterial es una política de Estado, donde los concursos públicos se rigen bajo el principio de la meritocracia y respetando la legalidad y que a través del cual, h...
- Opinión del CNE sobre el Proyecto de Ley N°9222/2024-CR, “Ley de modernización y excelencia en la formación universitaria en ciencias de la salud".
- Opinión del CNE sobre el Proyecto de Ley N°9341/2024-CR, “Ley que fortalece las Universidades Interculturales”.
- Opinión del CNE sobre el Proyecto de Ley N°°9737/2024-CR, “Ley que modifica la Ley N 28044, Ley general de educación, para incorporar los programas de intervención temprana".