Informes y publicaciones
Destacados
Documento de Gestión
Proyecto Educativo Nacional al 2036: El reto de la ciudadanía plenaEl Proyecto Educativo...Caso de Estudio
Insumos para una reforma de la educación secundaria en Perú Documento: Tendencias y desafíos de...Documento de Gestión
El Consejo Nacional de Educación (CNE), en cumplimiento de su rol constitucional como órgano...Documento de Gestión
Este Reporte Nacional de Seguimiento constituye un insumo fundamental del Sistema de Seguimiento...
Compendios más visitados
Ver todos los compendios- Opinión del CNE sobre el Proyecto de Ley N°7153/2023-CR, “Ley que promueve el desarrollo del artista destacado para acceder becas de pregrado y posgrado”. Sobre el particular, se tiene a bien remit...
- Reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de la educación como un servicio prioritario y de interés público, el Consejo Nacional de Educación (CNE) destaca la importancia de garantizar un in...
- El Consejo Nacional de Educación (CNE) para cumplir con sus funciones conforma comisiones de trabajo con el fin de desarrollar temas relacionados con el Proyecto Educativo Nacional (PEN) al 2036. E...
- Opinión del CNE sobre el Proyecto de Ley N°8876/2024-CR, que modifica el artículo 98° de la Ley N°30220, Ley Universitaria y establece vacantes de ingreso a las universidades públicas para personas...
- El CNE, organismo autónomo, consultivo y propositivo del Sector Educación, expresa su profunda preocupación ante la aprobación del Congreso de la República por la creación de 20 nuevas universidade...
- El diseño de programas de educación virtual requiere la comprensión de su real dimensión pedagógica. No se trata de replicar la experiencia presencial en un entorno virtual ni de abordarla como una...
- En el Perú, la legislación permite la creación de programas 100% virtuales. En este contexto, cada universidad, en el marco de su autonomía, debería definir qué programas académicos pueden implemen...
- Opinión Técnica del Consejo Nacional de Educación (CNE) al Proyecto de Ley N°5626/2023-CR, Ley que crea escuelas del deporte a cargo de las Municipalidad Provinciales y Distritales.
- Opinión técnica del Consejo Nacional de Educación sobre sobre el Proyecto de Ley N.°8872/2023-CR, que propone ““Ley que amplía el bachillerato automático hasta el año 2026".
- El Consejo Nacional de Educación (CNE) manifiesta su rechazo al Proyecto de Ley N° 6445/2023-CR, aprobado en primera votación por el Congreso de la República, que plantea el nombramiento excepciona...
- El Consejo Nacional de Educación (CNE) reafirma su compromiso con una educación superior pública de calidad, accesible y pertinente para el desarrollo sostenible del país. En este marco, consideram...
- Opinión del CNE sobre el Proyecto de Ley N.°8473/2023-CR, titulado “Ley que fortalece la formación de los estudiantes en el cuidado del agua como derecho humano en todos los niveles educativos”.
- El Consejo Nacional de Educación del Perú (CNE) manifiesta su preocupación, respecto al dictamen por el que, con texto sustitutorio se propone la “ley que autoriza el nombramiento excepcional por ú...
- Opinión del CNE sobre el Proyecto de Ley N°9006/2024-CR, que Modifica La Ley N.°29837, “Ley que crea el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), sobre su conformación y método de ...
- Este documento proporciona un análisis de los progresos, retrocesos y estancamientos en relación con los elementos clave asociados a los propósitos y orientaciones estratégicas del PEN al 2036. Est...
- Este documento proporciona un análisis de los progresos, retrocesos y estancamientos en relación con los elementos clave asociados a los propósitos y orientaciones estratégicas del PEN al 2036. Est...
- Este documento proporciona un análisis de los progresos, retrocesos y estancamientos en relación con los elementos clave asociados a los propósitos y orientaciones estratégicas del PEN al 2036. Est...
- Este documento proporciona un análisis de los progresos, retrocesos y estancamientos en relación con los elementos clave asociados a los propósitos y orientaciones estratégicas del PEN al 2036. Est...
- Este documento proporciona un análisis de los progresos, retrocesos y estancamientos en relación con los elementos clave asociados a los propósitos y orientaciones estratégicas del PEN al 2036. Est...
- Este documento proporciona un análisis de los progresos, retrocesos y estancamientos en relación con los elementos clave asociados a los propósitos y orientaciones estratégicas del PEN al 2036. Est...
- Este documento proporciona un análisis de los progresos, retrocesos y estancamientos en relación con los elementos clave asociados a los propósitos y orientaciones estratégicas del PEN al 2036. Est...
- Este documento proporciona un análisis de los progresos, retrocesos y estancamientos en relación con los elementos clave asociados a los propósitos y orientaciones estratégicas del PEN al 2036. Est...
- Este documento proporciona un análisis de los progresos, retrocesos y estancamientos en relación con los elementos clave asociados a los propósitos y orientaciones estratégicas del PEN al 2036. Est...
- Este documento proporciona un análisis de los progresos, retrocesos y estancamientos en relación con los elementos clave asociados a los propósitos y orientaciones estratégicas del PEN al 2036. Est...
- Este documento proporciona un análisis de los progresos, retrocesos y estancamientos en relación con los elementos clave asociados a los propósitos y orientaciones estratégicas del PEN al 2036. Est...