Informes y publicaciones
Destacados
Documento de Gestión
Proyecto Educativo Nacional al 2036: El reto de la ciudadanía plena El Proyecto Educativo...Informe
El Consejo Nacional de Educación (CNE), ente consultivo y autónomo del Ministerio de Educación...Informe
El análisis del financiamiento público de la educación peruana en las últimas dos décadas,...Informe
El presente texto es una primera aproximación sobre la educación comunitaria que comparte para...
Compendios más visitados
Ver todos los compendios- Opinión del CNE sobre el Proyecto de Ley N°5071 que propone “crear el Instituto de Educación Superior de Intérpretes de Lengua de Señas Peruana”.
- Opinión del CNE sobre el Proyecto de Ley 1569/2021-CR, en virtud del cual se propone la “Ley de lineamientos para la gestión de tutoría, orientación educativa y prevención de riesgo en el marco de ...
- El Proyecto Educativo Nacional (PEN 2036), se postula como el reto de contribuir –desde la educación- al desarrollo de la ciudadanía plena para el conjunto del país en los próximos 15 años, el mism...
- El Proyecto Educativo Regional de San Martín al 2036 (PERSAM al 2036) como principal instrumento de gestión educativa regional establece una visión, objetivos, resultados, indicadores, acciones est...
- Pensar como un estadista es el gran desafío de todo ciudadano y, en particular, de las autoridades y funcionarios públicos. En ese sentido, con dedicación y esfuerzo, el equipo de la Dirección Regi...
- Opinión del CNE sobre el Proyecto de Ley N°5626/2023-CR que propone la “Ley que crea escuelas del deporte a cargo de las Municipalidades Provinciales y Distritales".
- Opinión del CNE sobre el Proyecto de Ley N°5373/2022-CR que propone “modificar el artículo 33º de la Ley 29944 Ley de la Reforma Magisterial, modificada por la Ley Nº31695, insertando una disposici...
- Opinión del CNE sobre el Proyecto de Ley N°4967/2022-CR que propone el “Ley que autoriza al Ministerio de Educación para el financiamiento de nuevas plazas docentes, auxiliares de educación y bolsa...
- Opinión del CNE sobre el Proyecto de Ley N°5180/2022-CR que propone modificar el inciso 5.1 del artículo 5 de la Ley N°30493 "Ley que regula la política remunerativa del auxiliar de educación en la...
- Opinión del CNE sobre el proyecto de Ley 5052/2022-CR sobre la Ley que restituye en sus cargos a los directores y subdirectores cesados
- En el Perú se ha iniciado un proceso de reforma integral de la formación inicial docente (FID), que busca generar un servicio educativo que garantice la formación de los docentes que el país requi...
- Los sistemas educativos en Latinoamérica se han caracterizado por su deseo de aumentar los recursos destinados al sector educativo, así como de mejorar su eficiencia y calidad. En líneas generales,...
- Opinión del CNE sobre el Proyecto de Ley N°5478/2022-CR, en virtud del cual propone la Ley que declara de necesidad pública e interés nacional la incorporación del curso de prevención de delitos co...
- Opinión del CNE sobre el Proyecto de Ley N° 5867/2023-CR, en virtud del cual se propone la Ley de creación e implementación de la Universidad Nacional Autónoma de Cutervo, en la región Cajamarca.
- El PER Moquegua al 2030 reconoce las políticas del PER 2021 y las actualiza, puesto que, en los procesos de consulta se ha constatado que gran parte de las inquietudes y necesidades expresadas hace...
- En el Perú, existen cuatro instituciones universitarias reconocidas como interculturales, todas ubicadas al este de los Andes, en un espacio de transición hacia la Amazonía, conocido como Selva Alt...
- El presente informe corresponde al tercer entregable de una serie de documentos de trabajo, cuyo objetivo es “elaborar un documento conteniendo un análisis acerca del diseño institucional o modelo ...
- Lewis Carroll, el célebre autor de Alicia en el país de las maravillas, decía que era imposible volver al ayer, porque hoy ya éramos personas diferentes. Si la examinamos bien, al menos la segunda ...
- Opinión del CNE sobre el Proyecto de Ley N°5883/2022-CR, en virtud de cual propone La Ley que oficializa el ingreso directo de los estudiantes del COAR a las Instituciones de Educación Superior Uni...
- El presente documento se encuentra en una etapa inicial de elaboración y seguirá un enfoque metodológico similar, buscando contrastes y aportes de diversas voces. Creemos que este trabajo será de u...
- Este documento de trabajo presenta una aproximación, en clave histórica, al proceso de configuración y desarrollo de la educación secundaria de adolescentes desde inicios del siglo XX hasta los pri...
- El Consejo Nacional de Educación (CNE) busca ofrecer un conjunto de recomendaciones de política educativa con el fin de otorgar a la educación comunitaria el reconocimiento y el espacio necesario ...
- ¿Cuál es el gasto público del Estado peruano en la Formación Inicial de Docentes-FID? ¿Cuánto es el gasto público por alumno en la Formación Inicial de Docentes-FID a nivel de los institutos de edu...
- El presente documento ofrece una perspectiva preliminar sobre la asignación de recursos para la Educación en el PP para el año 2023, en sus diversas áreas de gasto, identificando las prioridades y ...
- Opinión del CNE sobre el texto sustitutorio de los proyectos de Ley 137/2021-CR, 387/2021-CR, 777/2021-CR y 815/2021-CR, que propone la Ley que promueve el cumplimiento de las condiciones básicas d...