Informes y publicaciones
Destacados
Documento de Gestión
Proyecto Educativo Nacional al 2036: El reto de la ciudadanía plena El Proyecto Educativo...Informe
El Consejo Nacional de Educación (CNE), ente consultivo y autónomo del Ministerio de Educación...Informe
El análisis del financiamiento público de la educación peruana en las últimas dos décadas,...Informe
El presente texto es una primera aproximación sobre la educación comunitaria que comparte para...
Compendios más visitados
Ver todos los compendios- Opinión del CNE, sobre el Proyecto de Ley 3348/2022-CR, la Ley que dispone la implementación de huertos y viveros escolares, para el desarrollo del cultivo tradicional y del cultivo hidropónico en ...
- Opinión del CNE sobre el Proyecto de Ley N°3730/2022-CR cuyo objeto es declarar el 12 de noviembre de cada año escolar como el “Día Nacional de la Educación Primaria”.
- Opinión técnica del CNE, sobre el Proyecto de Ley 3592/2022-CR, que propone la Ley que clasifica y establece los ambientes mínimos para la infraestructura y equipamiento en las instituciones de Edu...
- La educación no es una isla ajena a la realidad nacional. La creciente protesta social y la respuesta gubernamental a la misma afectan su funcionamiento y la posibilidad de lograr algunos de sus p...
- Opinión del CNE sobre el Proyecto de Ley 3372/2022-CR, que propone la “Ley que modifica el artículo 33 de la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial modificada por la Ley 30541”.
- Opinión del CNE sobre el proyecto de ley N°3214/2022-CR, en virtud del cual se propone la Ley que prorroga de forma extraordinaria los beneficios del Programa Beca Continuidad de Estudios de Educac...
- El análisis del financiamiento público de la educación peruana en las últimas dos décadas, realizado en el presente documento, se ha enfocado en contar con una visión global de las características ...
- Este pasado 20 de diciembre, el Tribunal Constitucional (TC) ha anunciado que declarará infundada una de las demandas de inconstitucionalidad contra la Ley 31520, demanda que fue presentada por un ...
- El presente texto es una primera aproximación sobre la educación comunitaria que comparte para su debate la Comisión de Equidad y Diversidades del Consejo Nacional de Educación (CNE). Está dirigido...
- El presente documento tiene como objetivo explorar qué factores son los que habilitan o limitan a los Copare para poder cumplir eficazmente sus funciones referidas a la participación, concertación ...
- Opinión del CNE sobre el Proyecto de Ley Nº3516/2021-CR, “Ley que garantiza el incentivo por estudios de posgrado para profesores de la Carrera Pública Magisterial”.
- El Consejo Nacional de Educación lamenta profundamente la pérdida de vidas humanas producto de los hechos de violencia de los últimos días y expresa su dolor y muy sentidas condolencias a los fami...
- Opinión técnica del CNE sobre el Proyecto de Ley Nº1361/2021-CR, “Ley que dispone la incorporación de los docentes con nombramiento que fueron retirados del Servicio Público Magisterial en aplicaci...
- Pensar como un estadista es el gran desafío de todo ciudadano y, en particular, de las autoridades y funcionarios públicos. En ese sentido, con dedicación y esfuerzo, el equipo de la Dirección Regi...
- Opinión técnica del CNE sobre el Proyecto de Ley Nº3295/2021-CR, que propone la Ley que crea los programas de nivelación para estudiantes de educación básica regular y reforzamiento pedagógico para...
- Opinión técnica del CNE sobre los proyectos de ley 3546/2022-CR, en virtud del cual se propone la Ley que declara de interés nacional y necesidad pública la creación del Instituto de Educación Supe...
- Ante la inminente realización del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022 en el que se han inscrito más de 300,000 docentes, el Consejo Nacional de Educación (CNE) hace un llamado...
- Ante la pretensión del presidente Pedro Castillo de disolver el Congreso de la República y romper el orden constitucional, el Consejo Nacional de Educación exige el respeto al artículo N° 46 de la...
- Opinión del CNE sobre los proyectos de ley N°3435/2022-CR, en virtud del cual se propone la Ley que declara de necesidad pública y preferente interés nacional la creación del Instituto de Educación...
- Opinión del CNE sobre el Proyecto de Ley Nº 2542/2021-CR, que propone el “Proyecto de Ley que restituye a los docentes nombrados mediante la Ley del Profesorado indebidamente retirados mediante la ...
- Opinión del CNE sobre el Proyecto de Ley N°3526/2022-CR, cuyo objeto es “declarar de interés nacional la incorporación de la enseñanza del idioma quechua como curso dentro del currículo de la educa...
- Cabe señalar que el CNE, mediante Oficio N° 128-2022-CNE emitió opinión respecto al proyecto de Ley N° 3016/2022-CR, el cual tiene por objeto regular la incorporación y enseñanza de un curso electi...
- Opinión del CNE sobre el Proyecto de Ley: Proyecto de Ley 3511/2022-CR, que propone la Ley que dispone el financiamiento del Programa de Mantenimiento Complementario de Locales Educativos 2022-2023.
- El Consejo Nacional de Educación (CNE), ente consultivo y autónomo del Ministerio de Educación (Minedu), presenta el documento “Presencialidad con cambios: Recomendaciones pedagógicas del II Encuen...
- Opinión del CNE sobre el Proyecto de Ley 3329/2022-CR sobre “Ley que declara de interés público y necesidad nacional la conversión del Programa No Escolarizado de educación inicial a Institución Ed...