Perú. Reformas y cambios normativos en la educación secundaria en los siglos XX y XXI
Informe
17 de diciembre de 2023
Este documento de trabajo presenta una aproximación, en clave histórica, al proceso de configuración y desarrollo de la educación secundaria de adolescentes desde inicios del siglo XX hasta los primeros 21 años del siglo XXI, en el marco de tres intentos de reforma educativa impulsados por los sucesivos gobiernos en el país, desde inicios del siglo XX hasta el presente.
Se ofrece como una contribución al desarrollo de bases para la reforma de la educación
secundaria en el Perú. El propósito de esta revisión histórica ha sido ofrecer un abordaje descriptivo de los sentidos y orientaciones que han guiado el desarrollo de la educación secundaria, la configuración de su carácter gratuito y obligatorio, los rasgos más representativos de su modelo institucional y
del proceso de inclusión de las y los adolescentes del país a este nivel educativo
Se ofrece como una contribución al desarrollo de bases para la reforma de la educación
secundaria en el Perú. El propósito de esta revisión histórica ha sido ofrecer un abordaje descriptivo de los sentidos y orientaciones que han guiado el desarrollo de la educación secundaria, la configuración de su carácter gratuito y obligatorio, los rasgos más representativos de su modelo institucional y
del proceso de inclusión de las y los adolescentes del país a este nivel educativo
Esta publicación pertenece al compendio Publicaciones del CNE