Registrar tu empresa en el Sistema Integrado para COVID-19 (SISCOVID Empresas) para reiniciar sus actividades

Si deseas reanudar las actividades de tu empresa de servicios no esenciales comprendida en las fases 1 y 2 de reinicio, y has recibido la aprobación de tu “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” por parte del ministerio o entidad responsable vía correo electrónico, deberás registrarla en el Sistema Integrado para COVID-19 de empresas (SISCOVID Empresas).

¿Qué debo registrar en el SISCOVID Empresas?

Al acceder al portal, deberás completar tus datos, registrar tu plan, colocar los datos de los profesionales de la salud que laboran en tu empresa y subir la nómina de trabajadores.

Una vez registrados, los profesionales de la salud de tu empresa recibirán usuarios y contraseñas para que puedan registrar las pruebas rápidas que realicen a tus trabajadores, notifiquen los casos confirmados y hagan un correcto seguimiento clínico a los mismos.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de empezar, debes saber:

Al ingresar, deberás elegir el sector al que pertenece tu empresa, colocar su número de RUC e ingresar el código de autorización brindado por el ministerio o entidad responsable en el email que te enviaron con la autorización de tu sector.

Registrarte en el Siscovid Empresas

Importante
  • Aislamiento social obligatorio: hasta el 30 de septiembre, los ciudadanos de los departamentos y provincias señalados por el Decreto Supremo 146-2020-PCM solo podrán salir de casa a prestar o acceder a servicios de bienes esenciales, y para cumplir actividades económicas autorizadas al momento de promulgarse dicha norma. En los demás departamentos y provincias, solo deberán permanecer en cuarentena los menores de 14 años y las personas en grupos de riesgo. En todos los casos, es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público.
  • Orden de inmovilización obligatoria: no podrás movilizarte por la calle entre las 10:00 p. m. y las 4:00 a. m. de lunes a sábado. Solo en los departamentos y provincias bajo cuarentena focalizada, esta medida va de lunes a sábado desde las 8:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. Asimismo, la inmovilización es obligatoria para todos los ciudadanos a nivel nacional durante todo el domingo hasta las 4:00 a. m. del día siguiente.

Protege la vida de nuestros hermanos con factor de riesgo: niños, adultos mayores, pacientes con enfermedad crónica, cáncer o inmunosupresión. ¡Derrotemos juntos al coronavirus! #PrimeroMiSalud.