Acceder al Tablero de Control de las Declaratorias de Estado de Emergencia

Si deseas visualizar las regiones, provincias y distritos que se encuentran declarados en estado de emergencia por peligro inminente o impacto de daños, puedes hacerlo a través del Tablero de Control de las Declaratorias de Estado de Emergencia con participación del Ministerio de Salud.

La Declaratoria de Estado de Emergencia es un estado de excepción decretado por el Presidente de la República, con acuerdo del Consejo de Ministros, ante un peligro inminente o la ocurrencia de un desastre, cuyo impacto genere graves circunstancias que afecten la vida de la nación, sobrepasando la capacidad de respuesta del Gobierno Regional.

Beneficios

  • Disponer de información actualizada y confiable para la oportuna toma de decisiones en acciones de salud.
  • Acceder a información en línea identificando las regiones, provincias y distritos declarados en estado de emergencia, ya sea por peligro inminente o por impacto de daños, a nivel nacional.
  • Acceder a información en línea de la cantidad de decretos supremos que declaran el estado de emergencia, así como la vigencia de estas, conocer el motivo de la declaratoria de estado de emergencia y verificar si se encuentra refrendado por el Ministerio de Salud.

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Cuando ingreses a la plataforma, podrás observar cuáles son los distritos, provincias y regiones que se encuentran en estado de emergencia ya sea por peligro inminente o por impacto de daños.

Mediante el Decreto Supremo N°074-2014-PCM, se aprueba la norma complementaria sobre la declaratoria de estado de emergencia por desastre o peligro inminente.

Tablero de control