Secretaría de Gestión Pública

La Secretaría de Gestión Pública es el organismo responsable de proponer, articular, implementar y evaluar la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública para todas las entidades de la administración pública, incluidos los gobiernos regionales y locales.

Además es el ente rector del Sistema de Modernización de la Gestión Pública y responsable de apoyar a la Alta Dirección en la coordinación y dirección del proceso de modernización de la gestión de la administración pública y del Estado.

El secretario de Gestión Pública de la PCM es Heber Cusma Saldaña

Unidades Orgánicas de la Secretaría de Gestión Pública

  • Subsecretaría de Administración Pública

Encargada de proponer, implementar y evaluar las políticas y estrategias de modernización de la gestión pública relacionadas a la ética pública, gobierno abierto, calidad y atención al ciudadano, gestión del conocimiento y organización, gestión por procesos, estructura y funcionamiento de la administración pública. Proponer normas y aprobar directivas, lineamientos y demás disposiciones, en materias de su competencia y supervisar su cumplimiento.

La subsecretaria de Administración Pública es Milagro Delgado Arroyo

  • Subsecretaría de Simplificación y Análisis Regulatorio

Se encarga de diseñar, elaborar, proponer e implementar políticas, planes y estrategias de simplificación administrativa y acciones sobre calidad regulatoria, también propone directivas y lineamientos, y supervisa su cumplimiento. Opera la Central de Riesgo Administrativo, el Sistema Único de Tramites (SUT) y el Catálogo Nacional de Servicios de Información.

La subsecretaria de Simplificación y Análisis Regulatorio es Miriam Peña Niño

  • Subsecretaría de Calidad de Servicio

Propone, implementa y evalúa normas y estrategias para lograr una atención de la ciudadanía de calidad en la administración pública y con la empresa privada, además de desarrollar e implementar proyectos de mejora de la calidad de la atención y de los servicios prestados. Ampliar y optimizar los procedimientos y la prestación de los servicios públicos de la plataforma de “Mejor Atención al Ciudadano (MAC)”.

La subsecretaria de Calidad de Servicio es Mariana Llona Rosa

Servicios que ofrece

Redes Sociales

Facebook

Twitter

Youtube

Noticias

Contacto