¿Qué hacemos?

El OSIPTEL está comprometido en lograr la satisfacción de las necesidades y expectativas de los usuarios de servicios públicos de telecomunicaciones; para lo cual, a través de la efectiva competencia y el empoderamiento de los usuarios, orienta su política a:

  • Promover la accesibilidad y la asequibilidad de los servicios
  • Mejorar la calidad de los servicios
  • Mejorar la atención a los usuarios

Los servicios que entrega como organismo regulador se enmarcan en principios de eficiencia y oportunidad.

Valores Institucionales

  • Excelencia: entregamos nuestros servicios con la más alta calidad posible, enfocados en satisfacer las necesidades y expectativas del usuario.
  • Integridad: mantenemos un equipo humano con los más altos estándares de honestidad actuando con lealtad a la misión institucional, de acuerdo con los principios y deberes éticos.
  • Innovación: tenemos la capacidad de idear soluciones nuevas y más eficientes para la mejora de productos, servicios o procesos, creando valor agregado.

Objetivos estratégicos institucionales:

El OSIPTEL, en el marco de sus facultades, ha establecido siete Objetivos Estratégicos Institucionales (OEI). Estos OEI encuentran articulados al Objetivo Estratégico Sectorial “Mejorar la implementación de la gestión pública para resultados en todas las entidades públicas” del PESEM 2016-2025 de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM.

  • Fortalecer el empoderamiento de los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones
  • Mejorar la calidad de los servicios públicos de telecomunicaciones en beneficio del usuario
  • Mejorar la calidad de la atención al usuario de los servicios públicos de telecomunicaciones
  • Mejorar la intensidad competitiva en los mercados de los servicios públicos de telecomunicaciones
  • Fortalecer la reputación del OSIPTEL frente a sus grupos de interés
  • Fortalecer la gestión institucional orientada a la satisfacción del usuario
  • Implementar la gestión del riesgo de desastres en OSIPTEL

El Osiptel fue creado el 11 de julio de 1991 mediante Decreto Legislativo Nº 702, e inició sus actividades con la instalación de su primer Consejo Directivo el 26 de enero de 1994. Nuestro Reglamento General fue publicado en el diario El Peruano el 2 de febrero de 2001.

Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) es una entidad adscrita a Presidencia del Consejo de Ministros.