Lo que debes saber antes de reclamar

¿Cuándo presentar una denuncia por incumplimiento?

Puedes presentar una denuncia por incumplimiento cuando la empresa operadora no está cumpliendo con lo ordenado en:

  1. Una solución anticipada al reclamo (SAR);
  2. Una solución anticipada al recurso de apelación (SARA);
  3. Una resolución emitida en primera instancia por la empresa operadora;
  4. Una resolución emitidas por el TRASU; o
  5. El acogimiento del silencio administrativo positivo (SAP).

Dicha denuncia se puede presentar en todas las Oficinas del OSIPTEL a nivel nacional.

A tener en cuenta:

Para presentar una denuncia por incumplimiento puedes presentar copia del documento, es decir, la solución anticipada al reclamo (SAR), la solución anticipada al recurso de apelación (SARA); la resolución emitida por la empresa operadora o el acogimiento del silencio administrativo positivo (SAP)

En caso que el incumplimiento sea de una resolución del TRASU, debes indicar el número de expediente, resolución y código de reclamo.

La denuncia por incumplimiento evalua únicamente la ejecución de la empresa operadora respecto de lo resuelto u ofrecido a tu favor. En ese sentido, mediante esta vía, no se analizan nuevos reclamos.

De verificarse el incumplimiento de la resolución se dará inicio a un procedimiento administrativo sancionador.