Lo que debes saber antes de reclamar

Requisitos para la presentación de un reclamo

Los reclamos presentados por los usuarios deben contener los siguientes requisitos

  1. Nombres y apellidos completos del usuario/ abonado o razón social, según corresponda.
  2. Número del documento legal de identificación del usuario (Documento Nacional de Identidad, Carné de Extranjería, o Registro Único de Contribuyentes, según corresponda).
  3. El tipo de servicio por el que se reclama.
  4. Datos del representante legal (si corresponde).
  5. Número o código del servicio o del contrato de abonado.
  6. Motivo del reclamo y solicitud concreta.
  7. Firma del usuario o representante (cuando corresponda).
  8. En los reclamos que se cuestione un monto del recibo, el usuario debe indicar fecha o mes de emisión o vencimiento del recibo que cuestiona, o el número del recibo objeto de reclamo.
  9. Datos para la notificación: Correo electrónico válido autorizado por el usuario para recibir notificaciones, salvo que el usuario señale una dirección de domicilio física para la notificación personal.

IMPORTANTE:

La empresa operadora se encuentra obligada a recibir todos los reclamos presentados por los usuarios.

Si la empresa operadora advierta que tu reclamo no cumple con todos con todos los requisitos exigidos antes señalados serán declarados INADMISIBLE; otorgándose al usuario un plazo de tres (3) días hábiles, a fin de que subsane el error o defecto o acredite el cumplimiento de la omisión.