Solicitar el cese de personal de seguridad en Sucamec

Si trabajas como personal de seguridad y quieres finalizar la relación laboral que tienes con una empresa, debes solicitar, por ley, el cese en la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

El trámite no tiene ningún costo para el personal de seguridad. Solo debes entregar tu carné de identidad en las oficinas de Sucamec.

Requisitos
  • Formulario Único de Trámite (FUT) firmado e indicando el motivo del cese. Debes colocar la fecha de inicio y término del vínculo laboral, además del RUC de la empresa donde dejaste de laborar.
  • Documentos de sustento de haber laborado en la empresa y el motivo del cese, en formato digital (ejemplo: contrato, boletas de pago, etc.).

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

1. Descarga el formulario

Descarga el formulario FUT y llena todos los datos necesarios para el trámite. Además, ten en formato digital los documentos que sustenten tu solicitud del cese de personal de seguridad.

2. Envía tus documentos

Envía el formulario FUT completo y los demás documentos en un solo archivo PDF a la mesa de partes virtual al correo mesadepartes@sucamec.gob.pe.

3. Espera una respuesta

Después de 5 a 7 días hábiles, recibirás la confirmación de tu cese en los sistemas de la Sucamec.