Ferias autorizadas 2023 - venta de pirotécnicos

Sucamec te muestra las ferias autorizadas para la venta de pirotécnicos.

img
Con la finalidad de velar por la seguridad de la ciudadanía, se recuerda a la población que los únicos lugares autorizados para la comercialización de productos pirotécnicos son las ferias autorizadas por la Sucamec.
 
Cualquier otro punto de comercialización de productos pirotécnicos es ilegal y debe ser denunciado; así como el almacenamiento clandestino en lugares urbanos que representan un peligro para todas las personas que habitan a sus alrededores.

Conoce las ferias autorizadas en tiempo real: 


Ahora podrán ubicar en tiempo real las  Ferias Autorizadas a través de la web y desde el aplicativo Sucamec Movil. Esta herramienta también sirve para reportar la ubicación de puntos de fabricación y venta ilegal de pirotécnicos.
 
Por ello, si vas a visitar Ferias Autorizadas debes tener en cuenta las siguientes medidas de seguridad: 

  1. Compra en lugares autorizados: Asegúrate de comprar pirotécnicos únicamente en establecimientos autorizados y regulados por las autoridades locales. Esto garantiza que los productos cumplen con los estándares de seguridad.
  2. Conoce las regulaciones locales: Familiarízate con las leyes y regulaciones locales relacionadas con la compra y el uso de pirotécnicos. Cumple con todas las restricciones y recomendaciones establecidas.
  3. Inspecciona los productos: Antes de comprar, inspecciona cuidadosamente los productos. Asegúrate de que estén correctamente sellados y etiquetados. No compres productos dañados o manipulados.
  4. Sigue las instrucciones: Lee y sigue todas las instrucciones proporcionadas por el fabricante en relación con el almacenamiento, manejo y uso de los pirotécnicos. Esto incluye las recomendaciones de distancia de seguridad y otros consejos importantes.
  5. Mantén distancia de seguridad: Cuando uses pirotécnicos, mantén una distancia segura entre los dispositivos y las personas, así como entre los dispositivos y estructuras. Sigue las recomendaciones de distancia especificadas en las instrucciones del producto.
  6. Evita mezclar productos: No mezcles diferentes tipos de pirotécnicos ni intentes modificarlos. Usa cada producto según las instrucciones específicas.
  7. No los manipules en exceso: Evita manipular en exceso los pirotécnicos. No los desarme, modifiques o enciendas de manera insegura.
  8. Ten un extintor cerca: Ten un extintor de incendios a mano en caso de emergencia. Asegúrate de que sea adecuado para apagar fuegos causados por pirotécnicos.

Galería

Contacto
Envíanos un correo
Mesa de Partes Virtual

Sigue nuestras redes sociales