Nueva Mesa de Partes Digital: Seguridad Digital a tu servicio

Mejora la experiencia del usuario y fomenta la confianza en las instituciones públicas.

Portada

Mesa de Partes Digital de la Sucamec


La Mesa de Partes Virtual, servicio que antes llevaba a cabo la Sucamec a través del correo electrónico mesadepartes@sucamec.gob.pe, ha dado un giro de 360° en su renovación y ha sido incorporada a los servicios que se brindan en la Plataforma Sucamec en Línea – SEL.

Esta implementación es un importante cambio que responde a la modernización digital que lleva a cabo la entidad adscrita al Ministerio del Interior para mejorar la experiencia de los usuarios y ofrecer un servicio integrado, eficaz y seguro.

De esta manera, la Sucamec ha ampliado el universo de su Plataforma SEL, que desde el mes de octubre de 2024 añade, además de los trámites que figuran en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de la entidad, los denominados servicios NO TUPA, que integran solicitudes de acceso a la información pública, denuncias, subsanaciones de trámites y servicios, temas relacionados a proveedores, solicitudes de citas o audiencias, entre otros.

Para acceder a estos servicios, cada ciudadano deberá crear una cuenta de usuario. Este es un gran paso hacia la digitalización y mejora en la gestión de los trámites.

Objetivos de Comunicación


○ Sensibilizar e informar a la población sobre las buenas prácticas de modernización digital que implementa la Sucamec, que ahora te permite realizar tanto trámites TUPA como NO TUPA desde la Mesa de Partes Virtual que está integrada a la Plataforma Sucamec en Línea - SEL.   
 
○ Difundir en todas nuestras plataformas de comunicación, piezas gráficas y audiovisuales con mensajes que realcen la renovación y modernización digital de la Sucamec, así como el acercamiento de sus servicios a sus administrados.


Público Objetivo


○ Administrados (personas naturales o jurídicas que por normativa realizan trámites en la entidad en materia de armas de fuego, municiones, pirotécnicos, explosivos y servicios de seguridad privada).

○ Empresas o personas naturales que prestan servicios a la Sucamec.

○ Ciudadanía a nivel nacional.

Mensajes


○ Estamos trabajando para renovarnos y estar digitalmente más cerca a ti.

○ ¿Listo para la transformación digital? Nosotros sí, síguenos en nuestras redes sociales y conoce más. 

○ En un par de días, experimentarás la optimización de nuestros servicios digitales. 

○ Prepárate, estamos próximos a vivir la transformación de nuestra Mesa de Partes Virtual. 

○ Pronto accederás a una mejor experiencia en nuestra Mesa de Partes Virtual ¡Prepárate!

○ Estamos listos para ofrecerte un ambiente digital moderno y seguro.

○ ¡Próximamente! Todos tus trámites NO TUPA también desde tu casa.

 

 

 





Contacto

Nuestros teléfonos:

Noticias relacionadas

Galería

Sigue nuestras redes sociales