Sucamec más cerca del ciudadano con nueva Mesa de Partes Digital asociada a la Plataforma Sucamec en Línea (SEL)

Nota de prensa
✓ Herramienta digital atribuye importantes cualidades y unifica en una sola Plataforma los servicios TUPA y NO TUPA que ofrece a la ciudadanía.
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Fotos: Sucamec

Sucamec

30 de octubre de 2024 - 11:43 a. m.

PorUnPaísSeguro/ La Sucamec institución adscrita al Ministerio del Interior, ha implementado una nueva Mesa de Partes Digital, a través de su Plataforma Sucamec en Línea (SEL), unificando los servicios TUPA y NO TUPA para mejorar la experiencia del usuario y fomentar la confianza en las instituciones públicas.

Este avance de la entidad adscrita al Ministerio del Interior facilita el acceso ágil y transparente a servicios como los NO TUPA que integran; solicitudes de acceso a la información pública, denuncias, subsanaciones de trámites y servicios solicitudes de citas o audiencias, proveedores, entre otros.

Al respecto, el jefe de la Unidad de Atención al Ciudadano y Gestión Documental, Manuel Janjachi destacó que, esta iniciativa responde a la modernización digital de la entidad, priorizando la usabilidad y accesibilidad para todos los ciudadanos.

Jancachi Toribio recordó que, anteriormente el servicio de la Mesa de Partes Digital se ofrecía a través del correo electrónico mesadepartes@sucamec.gob.pe . En esa línea señaló, que es muy importante que las personas naturales y jurídicas conozcan sobre la nueva funcionalidad de la Plataforma (SEL) que va a requerir que todo ciudadano cree una cuenta de usuario para acceder a un servicio de la entidad.

Esta herramienta digital busca acercar a los ciudadanos a servicios públicos modernos y seguros optimizando procesos administrativos y reduciendo tiempos de respuesta, contribuyendo así a un Estado más eficiente y transparente, alienándose con la Ley N° 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Cabe resaltar que, la implementación de la Nueva Mesa de Partes Digital es un importante cambio que responde a la modernización digital de la entidad, para mejorar la experiencia de sus usuarios y ofrecer un servicio más integrado, eficaz y seguro, garantizando que todos los ciudadanos puedan beneficiarse de ella sin importar su nivel de competencia digital.


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