Solicitar autorización de servicios de vigilancia privada a Sucamec

Si deseas tener una empresa de vigilancia privada, solicita la autorización de manera online a Sucamec

Toma en cuenta que la Sucamec verificará toda la documentación presentada y luego programará la verificación física del local.

Requisitos

  • Formulario de Solicitud, firmado por el representante legal de la empresa, indicando:
    • Razón social.
    • Número de RUC y domicilio legal. Además, debes indicar si va a prestar el servicio sin uso de armas de fuego.
  • Declaración jurada firmada por el representante legal de la empresa, con los siguientes datos:
    • Nombres de los socios, accionistas, representante legal, miembros del directorio, quienes asuman la responsabilidad de la empresa con sus respectivos DNI o número de carnet de extranjería (con calidad migratoria habilitada y vigente).
    • Número de la partida registral y asiento de la empresa en la cual se encuentre inscrita la constitución de la empresa, así como el poder del representante legal.
    • Número de la licencia municipal de funcionamiento indeterminada (no temporal) del local principal donde opera la persona jurídica que habilitará la prestación de servicios de seguridad privada.
  • Carta fianza que cumpla con las características del artículo 50 del Decreto Supremo N° 003-2011-IN, el cual fue debidamente modificado por el artículo 1 del Decreto Supremo N° 001-2020-IN.
  • Declaración jurada de los accionistas, socios, miembros del directorio o quienes asuman la responsabilidad de la empresa, de no registrar antecedentes penales y judiciales.
  • Requisitos del local principal para servicios de vigilancia y sucursales:
    • Armería o caja fuerte, en caso opten por esta ultima forma, solo debe utilizar no más de 10 armas de fuego.
    • Sala de trabajo con todo el mobiliario necesario, incluyendo equipos audiovisuales y otros.
    • Estudio y plan de seguridad debidamente actualizado, aprobado y visado por Sucamec.
    • Almacén para prendas, equipos y otros.

Antes de iniciar, debes saber:

Paga S/ 1,323.60 a través de Págalo.pe o en cualquier agencia del Banco de la Nación, indicando el código 5371 y el número de RUC de tu empresa.

Ingresa a la plataforma SEL y adjunta tus documentos en formato PDF. Recibirás una notificación de confirmación de tu solicitud junto con tu número de expediente.

Durante el plazo establecido para obtener tu autorización (21 días hábiles), recibirás una notificación del Buzón Electrónico de la Plataforma SEL con el resultado final de tu trámite.

Puedes revisar la evolución de tu trámite en la sección Consulta tu expediente de nuestra web o en el aplicativo Sucamec Móvil. Si tu solicitud cuenta con observaciones, debes subsanarlas mediante nuestra mesa de partes virtual: mesadepartes@sucamec.gob.pe.

Solicita la autorización

Modalidad: Online