Tiene como propósito informar el procedimiento para acogerse a la Ley N° 31694 de Empadronamiento y Amnistía de armas de fuego y municiones, la cual tiene como objetivo poner en orden el estado de las armas de fuego que se encuentren en situación irregular en el país. Asimismo, dar a conocer los peligros para la seguridad pública que representan las armas de fuego que no se encuentran registradas.

La campaña está dirigida a personas naturales o jurídicas, cuya adquisición o tenencia de armas de fuego de uso civil no estén registradas en la Sucamec, no tengan tarjeta de propiedad o cuya licencia de uso y porte se encuentren vencidas. También está orientada a los administrados, casas comerciales de armas de fuego y municiones, asociaciones de caza y tiro deportivo, y ciudadanía en general.

¿Cómo puedes empadronar tu arma de fuego?

¡Realizar el trámite es sencillo! Hazlo siguiendo estos 5 pasos:

  • Realiza el pago en el Banco de la Nación o vía Págalo.pe, con el código 29097.
  • Crea una cuenta en la plataforma Sucamec en Línea (SEL).
  • Escoge el día y la hora de tu cita de verificación.
  • El día de tu cita en la Sucamec, acércate 10 minutos antes y empadrona tu arma de fuego.
  • Recibe el Acta de Internamiento.

Sigue estos pasos y estarás listo para regularizar la situación de tu arma de fuego en la Sucamec y contribuir a un #PerúSinArmasIlegales.