Registro Peruano de Ensayos Clínicos (Repec)

Esta página también está Disponible en Español

Descripción

El Registro Peruano de Ensayos Clínicos (Repec), es una plataforma web que ofrece información actualizada sobre los ensayos clínicos realizados en el Perú y contiene además el Registro de centros de investigación, comités institucionales de ética en investigación, patrocinadores y organizaciones de investigación por contrato.

Repec, promueve la transparencia y la mejora de la confianza pública en la investigación clínica.

Características del REPEC

  • Cualquier persona puede acceder de manera gratuita y libre a la información contenida en el REPEC.
  • Se encuentran registrados todos los ensayos clínicos autorizados y no autorizados por la OGITT del INS
  • El registro es prospectivo y obligatorio, constituye uno de los requisitos para solicitar la autorización de un ensayo clínico. Por consiguiente, el patrocinador es responsable de que la información consignada durante este registro sea correcta y actualizada. Esto permitirá cumplir los objetivos de nuestra institución en cuanto a la transparencia y la mejora de la confianza pública en la investigación.
  • Los campos de información del REPEC cumplen con los requisitos mínimos del conjunto de datos del registro de ensayos de la OMS y están disponibles en dos versiones: español e inglés. Los formularios para la realización de ensayos clínicos, se encuentran disponibles  a través del siguiente enlace.  Mayor información acerca de los 20 puntos del Conjunto de datos de OMS o TRDS, por sus siglas en inglés.

Servicios Digitales

Según el Reglamento de Ensayos Clínicos aprobado mediante Decreto Supremo N° 021-2017-SA y Resolución Ministerial N° 655-2019/MINSA de fecha 18 de julio del 2019.

Si desea realizar un ensayo clínico:

Si deseas conocer más sobre ensayos clínicos :

Ingresar a Repec