Registrar una Organización de Investigación por Contrato (OIC)
Si eres el representante legal de un centro de investigación público o privado con representatividad legal en el país, y necesitas transferir tareas y obligaciones relacionadas a ensayos clínicos, puedes registrar una Organización de Investigación por Contrato (OIC) al Registro Peruano de Ensayos Clínicos (Repec) a cargo del Instituto Nacional de Salud (INS).
Este trámite te permitirá transferir legalmente cualquiera o todas las tareas y funciones relacionadas con el ensayo clínico a una OIC, excepto la responsabilidad final en la ejecución del protocolo de investigación y los resultados del ensayo clínico.
Requisitos
- Solicitud en línea de registro de una Organización de Investigación por contrato (OIC). Luego, el representante legal de la institución debe imprimir, firmar y escanear la solicitud para formalizar el registro.
- Ficha RUC.
- Copia literal de la inscripción en Registros Públicos, emitida por Sunarp.
- Copia simple del documento de identidad del representante legal.
- Currículum vitae del representante legal de la OIC. Debe acreditar su condición con copia simple del documento registral vigente.
- Folleto institucional que contenga la siguiente información:
- Objetivos institucionales.
- Organigrama estructural y funcional.
- Procedimientos de selección de centros de investigación e investigadores a ejecutar ensayos clínicos.
- Plan de capacitación del personal en aspectos relacionados a ensayos clínicos, buenas prácticas clínicas y ética en investigación.
- Resumen de los estudios en los que ha participado.
- Declaración jurada indicando que ejecutan ensayos clínicos de acuerdo a la normativa local peruana y a las buenas prácticas clínicas. Además, contar con un área adecuada que cumpla con las buenas prácticas de almacenamiento.
- Correo electrónico y número telefónico, para ser contactado.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
Una vez que ingreses al formulario de registro en línea, completa los datos requeridos y haz clic en el botón azul Siguiente. Luego, adjunta los documentos solicitados, escribe el código captcha y envía tu solicitud. En instantes, recibirás un mensaje de confirmación al correo electrónico consignado.
Para finalizar, imprime la solicitud de registro, fírmala, escanéala y envíala, junto con los documentos indicados en requisitos, a través de la mesa de partes del INS.
En un plazo máximo de 30 días hábiles, recibirás una notificación en tu casilla electrónica. Si necesitas más información, puedes consultar el video tutorial.