Acceder a mesa de partes
Si necesitas enviar documentos para realizar tus trámites, puedes hacerlo a través de la mesa de partes de las entidades públicas.
Requisitos
- Solicitud dirigida al INS con una descripción clara de tu pedido.
- Documentos que respalden tu solicitud, en caso sean necesarios.
- Para usar la Mesa de Partes Virtual, debes contar con una cuenta registrada.
- Solo puedes presentar solicitudes que no requieran adjuntar archivos en soporte físico (como USB, CD, diagnósticos clínicos o pruebas médicas).
- Número de DNI o Carnet de extranjería.
- Correo electrónico o número de teléfono de contacto.
Modalidad: Online
Antes de iniciar, debes saber:
La mesa de partes virtual se encuentra disponible: De lunes a domingo, las 24 horas del día; sin embargo. la recepción de los documentos presentados entre las 00:00 y las 23:59 horas de un día hábil, se consideran presentados el mismo día hábil, los documentos presentados los sábados, domingos y feriados o cualquier otro día inhábil, se consideran presentados al primer día hábil siguiente.
Si es tu primera vez en la Mesa de Partes Virtual del INS, regístrate a través del enlace Regístrate aquí. Luego, accede a la plataforma, selecciona la pestaña Trámites, completa tu información personal, describe brevemente tu solicitud y adjunta tus archivos en formato PDF (máximo 15 MB). Para finalizar, haz clic en Enviar.
Para hacer seguimiento de tu solicitud, ingresa a la plataforma de la Mesa de Partes Virtual, selecciona la opción Bandeja y luego Mis trámites. Podrás ver el estado de todos tus expedientes en unos segundos..
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 1 paso:
1. Entrega tus documentos
Acércate a la Mesa de Partes más cercana a tu ubicación, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:15 p.m., y presenta los documentos requeridos, que encontrarás en la sección de requisitos.
Recibirás un número de trámite o expediente, con el cual podrás hacer seguimiento a tu solicitud a través del siguiente enlace.