Registrar el Comité de Calidad de mi institución educativa o programa de estudios en Sineace

Antes de iniciar la etapa de autoevaluación, tu institución educativa (CETPRO, instituto, escuela de educación superior o universidad) debe solicitar el registro del o de los comités de calidad de sus programas de estudios ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace). Este registro te permitirá tener acceso al aplicativo SAE para que puedas registrar los avances de tu proceso de autoevaluación.

El registro que el Sineace le asigna al Comité de Calidad se denomina Código Único de Identificación (CUI), que es entregado por la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEA) correspondiente:

  • Dirección de Evaluación y Acreditación de Educación Básica y Técnico Productiva (DEA EBTP).
  • Dirección de Evaluación y Acreditación de Institutos y Escuelas de Educación Superior (DEA IEES).
  • Dirección de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior Universitaria (DEA ESU).

Condiciones

Solo podrás solicitar el registro del o de los Comités de Calidad en el proceso de acreditación si tu institución educativa ya cuenta con licenciamiento o autorización de funcionamiento otorgada por la autoridad competente al momento de la solicitud. La Dirección de Evaluación y Acreditación (DEA) efectuará la verificación correspondiente.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Para solicitar tu registro online, descarga, llena e imprime el formato que te corresponda:

Debe estar dirigido a la DEA correspondiente, y firmado por la autoridad máxima de tu organización. El formato y la copia del documento formal de conformación del Comité de Calidad deben estar ordenados y foliados en la parte superior derecha de cada hoja, de atrás hacia adelante, teniendo como punto final la solicitud de registro. Luego, escanéalos en formato PDF, a colores o en escala de grises. Si no cumplen estas características, serán observados, y tendrás 2 días hábiles para subsanarlos. Si no lo haces, se declararán como no presentados.

Puedes enviarlos por Mesa de Partes Virtual todos los días, a cualquier hora, y serán recibidos de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. Si los envías en días inhábiles o después del horario, serán recibidos el día hábil siguiente.

Recibirás un código para que le hagas seguimiento al trámite.

Envía tu solicitud

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Completa tu solicitud

Descarga, llena e imprime el formato de solicitud de registro que te corresponda, ya sea el formato para CETPROS, el formato para programas de estudios de institutos o escuelas de educación superior, o el formato para programas de estudios de universidades. Recuerda que la solicitud debe estar dirigida a la DEA correspondiente, y firmada por la autoridad máxima de tu institución.

2. Presenta la documentación

Dirígete a la Mesa de Partes del Sineace, ubicada en la av. República de Panamá 3659-3663, San Isidro, Lima, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m., y entrega la solicitud de registro del Comité de Calidad y la copia del documento formal de su conformación.

Ahí, crearán un expediente que se enviará a la DEA respectiva, para que revise tu documentación y dé conformidad a la información recibida. También recibirás un código para hacerle seguimiento al trámite.

En caso de no conformidad, te comunicarán formalmente los aspectos a subsanar, y tendrás que enviar, vía mesa de partes, la documentación subsanada en un plazo de 5 días desde recibida la comunicación.

3. Recibe tu registro

Con la información de registro del comité remitida o subsanada por tu institución educativa, la DEA correspondiente registrará tu Comité de Calidad, le asignará un Código Único de Identificación (CUI) y te brindará acceso al aplicativo SAE.

Para mayor información y orientación, puedes escribir a los siguientes correos electrónicos: