Solicitar la acreditación de mi institución educativa o programa de estudios

Si trabajas en un instituto, escuela de educación superior o universidad y estás interesado en acreditar el servicio educativo que brinda tu institución y/o programa de estudios, puedes solicitar voluntariamente la acreditación previa evaluación externa realizada por una entidad evaluadora externas autorizada por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Según la Resolución N° 026-2021-SINEACE-CDAH, que aprueba el Reglamento para la autoevaluación, evaluación externa y procedimiento de acreditación de programas e instituciones de educación superior y técnico productiva.

Requisitos

Modalidad: Online

Antes de iniciar, debes saber:

Realiza el pago por S/ 2,930.40 por costo de trámite según el TUPA. Puedes hacerlo a través de tu cuenta en el Banco de la Nación a la cuenta MN N°: 0068-329507, o desde otros bancos por cuenta interbancaria CCI N°: 018 068 00006832950775.

Accede al formulario en línea y completa la información de acuerdo a lo requerido para ser enviada a Mesa de Partes Virtual. Se creará un expediente que se enviará a la dependencia correspondiente para su análisis y opinión técnica. Recibirás el número de expediente para el seguimiento al trámite.

Luego del análisis y opinión técnica de las dependencias, mediante acuerdo, el Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace acreditará o no acreditará a tu institución educativa o programa de estudios, y emitirá la Resolución correspondiente en la sección de normas legales del Sineace.

Solicita tu acreditación

Para mayor información, puedes escribir a consultas@sineace.gob.pe.

También puedes hacerlo presencialmente:

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Realiza el pago

Realiza el pago por S/ 2,930.40 por costo de trámite según el TUPA. Puedes hacerlo en efectivo depositando en el Banco de la Nación (soles) Cuenta MN N°: 0068-329507, o a través de transferencias bancarias a la cuenta del Banco de la Nación MN N°: 0068-329507 o desde otros bancos por cuenta interbancaria CCI N°: 018 068 00006832950775.

2. Completa los formatos

Accede al formulario en línea y completa la información de acuerdo a lo requerido para ser enviada a Mesa de Partes Virtual.

3. Presenta la documentación

Puedes presentar la documentación de manera presencial en Mesa de Partes del Sineace, ubicada en la Av. República de Panamá 3659-3663, San Isidro, Lima, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m..

Se creará un expediente que se enviará a la dependencia correspondiente para su análisis y opinión técnica. Además, recibirás un voucher con el número de expediente para el seguimiento al trámite.

4. Conoce el resultado

Luego del análisis y opinión técnica de las dependencias, mediante acuerdo, el Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace acreditará o no acreditará a tu institución educativa o programa de estudios, y emitirá la Resolución correspondiente en la sección de normas legales del Sineace.

Para mayor información, puedes escribir a consultas@sineace.gob.pe.

Importante
  • Este trámite se realiza según la Resolución N° 026-2021-SINEACE-CDAH, que aprueba el Reglamento para la autoevaluación, evaluación externa y procedimiento de acreditación de programas e instituciones de educación superior y técnico productiva.