Organización de Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa

Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace

Dependencia de Alta Dirección cuya finalidad es ejecutar las funciones necesarias para la continuidad del Sineace y los procesos en desarrollo, hasta la promulgación de la Ley que establezca su reorganización. Se encuentra conformado por la presidencia del Sineace, un representante del Ministerio de Educación y la presidencia del Concytec.

Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc

Es la dependencia de Alta Dirección que preside el Consejo Directivo Ad Hoc. Constituye la más alta autoridad ejecutiva del Sineace y ejerce la titularidad de la institución.

Gerencia General

Dependencia de Alta Dirección responsable de conducir la gestión administrativa de la Entidad y asistir al Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace en materias de su competencia. Tiene a su cargo la Unidad de Atención al Ciudadano y Gestión Documentaria.

Órgano de Control Institucional

Lleva a cabo el control gubernamental en la entidad promoviendo la correcta y transparente gestión de los recursos y bienes, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, así como, el logro de sus resultados.

Dependencias de asesoría

Oficina de planificación y presupuesto

Dependencia encargada de conducir la planificación estratégica y operativa, el presupuesto público, la modernización de la gestión pública y la inversión pública. Tiene a su cargo cuatro unidades funcionales:

  • Unidad de planteamiento.
  • Unidad de presupuesto.
  • Unidad de modernización.
  • Unidad formuladora de inversiones.

Oficina de Asesoría Jurídica

Dependencia de asesoría encargada de orientar y emitir opinión de carácter jurídico legal en la interpretación y aplicación de la legislación vigente. Dependencias de apoyo.

Oficina de Administración

Responsable de la gestión administrativa y financiera del Sineace. Conduce los sistemas administrativos de Abastecimiento, Contabilidad y Tesorería. Tiene a su cargo tres unidades funcionales:

  • Unidad de logística.
  • Unidad de tesorería.
  • Unidad de contabilidad.

Oficina de Recursos Humanos

Dependencia encargada de la gestión del Sistema Administrativo de Recursos Humanos de la institución.

Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Responsable de conducir el diseño e implementación de las tecnologías de la información y comunicaciones, así como de garantizar la disponibilidad de los servicios asociados y definir la estrategia de gobierno digital en el Sineace.

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional: Responsable de conducir los procesos y estrategias comunicacionales que permitirán posicionar al Sineace y promover la cultura de calidad educativa en la sociedad.

Dependencias de línea

Dirección de Evaluación y Acreditación de Educación Superior y Técnico-Productiva

Tiene a cargo de formular y proponer las normas, así como conducir y ejecutar las acciones referidas al proceso de evaluación de la calidad con fines de acreditación de Universidades, Institutos y Escuelas de Educación Superior y Centros de Educación Técnico-Productiva.

Dirección de Evaluación y Certificación de Competencias

Dependencia a cargo de formular y proponer las normas y acciones referidas al proceso de evaluación con fines de certificación de competencias a profesionales técnicos o universitarios, y personas con nivel de educación básica y/o técnico-productiva.

Dirección de Evaluación y Políticas

Dependencia encargada de desarrollar investigaciones y evaluaciones en el ámbito de la acreditación, certificación de competencias, y el mejoramiento de la calidad educativa, y, como resultado de las mismas, proponer estrategias y efectuar recomendaciones de políticas.

Dirección de Supervisión e Instrucción

Dependencia a cargo de realizar diligencias de investigación, supervisión, control o inspección en torno al cumplimiento de las obligaciones, prohibiciones y otras limitaciones exigibles a los administrados. Se encarga también de la fase de instrucción de los procedimientos administrativos sancionadores ante posibles infracciones de los actores del proceso de acreditación y certificación de competencias.