Organización de Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa

Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace

Dependencia de Alta Dirección cuya finalidad es ejecutar las funciones necesarias para la continuidad del Ente Rector del Sineace. Se encuentra conformado por la presidencia del Sineace, un representante del Ministerio de Educación y la presidencia del Concytec.

Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc

Dependencia de Alta Dirección que preside el Consejo Directivo Ad Hoc, constituye la más alta autoridad ejecutiva del Sineace y ejerce la titularidad del pliego.

Secretaría Técnica

Dependencia de Alta Dirección responsable de conducir la gestión administrativa de la entidad y asistir al Consejo Directivo Ad Hoc del Sineace.

Dependencias de asesoría

  • Oficina de Asesoría Jurídica
  • Oficina de Planificación y Presupuesto
  • Oficina de Gestión Descentralizada y Cooperación Técnica

Dependencias de apoyo

  • Oficina de Administración
  • Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
  • Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

Dependencias de línea

Direcciones de Evaluación y Acreditación

Dependencias encargadas de formular y proponer las normas, así como conducir y ejecutar las acciones relacionadas a los procesos de evaluación de la calidad educativa con fines de acreditación, en tres niveles: Instituciones de Educación Básica y Técnico Productiva (DEA EBTP), Institutos y Escuelas de Educación Superior (DEA IEES) y universidades (DEA ESU).

Direcciones de Evaluación y Certificación

Dependencias encargadas de formular y proponer las normas y acciones referidas a los procesos de evaluación con fines de certificación de competencias de diversas profesiones, labores y ocupaciones, desde dos niveles: certificación de las personas que recibieron educación informal, social o educación básica o técnico productiva (DEC EBTP), y certificación de profesionales técnicos y universitarios (DEC ES).

Dirección de Evaluación y Políticas

Dependencia encargada de desarrollar estudios e investigaciones y proponer políticas y/o estrategias para el mejoramiento de la calidad educativa, en el ámbito de competencia del Sineace. Asimismo, desarrolla la gestión del conocimiento para la mejora del desempeño institucional.