¿Qué hacemos?

Nos encargamos de garantizar a la sociedad que las instituciones educativas, públicas y privadas, ofrezcan un servicio de calidad, y de certificar las competencias de las personas en los sectores priorizados a nivel nacional. Asimismo, promovemos una cultura de evaluación y calidad.

Procesos que tenemos a cargo:

  • Acreditación de la calidad educativa: reconocimiento que entrega el Estado, a través del Sineace, a quienes cumplen con estándares de calidad y, por tanto, aseguran excelencia educativa. Para obtenerla, las instituciones educativas o programas de estudio pasan por una rigurosa evaluación, en donde deben demostrar que su gestión pedagógica, institucional y administrativa es de calidad.
  • Certificación de competencias: reconocimiento público que te otorga el Estado por haber demostrado en una evaluación de competencias que cumples con buenas prácticas en el desempeño de tu profesión u ocupación, de acuerdo a lo establecido en un estándar o norma de competencia. 

Con procedimientos participativos, transparentes, éticos y técnicamente rigurosos ayudamos a lograr una mejor calidad educativa en todas las etapas, niveles, modalidades, ciclos, programas e instituciones del país.

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) es una entidad adscrita al Ministerio de Educación. Como marco legal, contamos con la Ley N.° 28740, Ley del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa, y la Ley N.° 28044, Ley General de Educación.