Conoce más sobre la certificación de competencias
Proceso alineado a las políticas de competitividad, productividad y educación superior.
Descripción
La certificación de competencias es el reconocimiento público que te otorga el Estado por haber demostrado en una evaluación de competencias que cumples con buenas prácticas en el desempeño de tu profesión u ocupación, de acuerdo a lo establecido en un estándar o norma de competencia.
La evaluación es realizada por una Entidad Certificadora Autorizada (ECA), especializada en la función que evalúa. El Sineace implementa mecanismos de aseguramiento de la calidad para garantizar la objetividad e imparcialidad de las certificaciones.
A quién está dirigido
Se certifica a las personas que aprueban un proceso de evaluación realizado por una entidad certificadora y en función a los requisitos establecidos en una norma de competencia aprobada y vigente.
Qué debo hacer para certificar mis competencias
Debes revisar las normas de competencia de tu interés y estar pendiente de los procesos de evaluación y certificación programados por las entidades certificadoras que tienen autorización en dicha norma de competencia.
Enlaces de interés:
- Conoce la Directiva de Normalización de Competencias y la Directiva de Evaluación y Certificación de Competencias.
- Conoce el Reglamento de Autorización de Entidades Certificadoras de Competencias
- Accede al SIGICE 2.0
- Descarga el brochure sobre certificación de competencias
- Encuentra los trámites y servicios sobre la certificación
Contacto
Importante
La certificación de competencias no sustituye a un grado académico o título técnico/profesional emitido por una institución educativa público o privada.
Noticias relacionadas
- Publican directiva para fortalecerlas y alinearlas al marco técnico-normativo.
- Junto con otras instituciones del sector Educación y Trabajo.
- Institución emite dos nuevas directivas para normalizar y evaluar competencias.