Sineace integra comisión para el seguimiento de la implementación del Marco Nacional de Cualificaciones

Nota de prensa
Junto con otras instituciones del sector Educación y Trabajo.

Fotos: Agencia Andina

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

13 de julio de 2021 - 11:52 a. m.

El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) será parte de la comisión multisectorial que dará seguimiento a la implementación del Marco Nacional de Cualificaciones del Perú (MNCP), como refiere el Decreto Supremo N° 012-2021-MINEDU hecho oficial a través del diario El Peruano.
 
El MNCP es un instrumento para desarrollar, articular, clasificar y reconocer los conocimientos, destrezas y competencias de las personas para su desempeño en el mercado laboral. Incluye a todos los sectores productivos, niveles educativos y también los aprendizajes logrados en las instituciones educativas o a lo largo de la vida.
 
La “Comisión Nacional para el seguimiento a la implementación del Marco Nacional de Cualificaciones del Perú”, dependiente del Ministerio de Educación, tendrá la responsabilidad de monitorizar la implementación progresiva de este marco nacional, así como de emitir informes técnicos respecto a la articulación entre los sectores educativos y formativos, y las necesidades del desarrollo productivo.
 
Además, dará seguimiento a las acciones para el poblamiento del MNCP, la implementación del Catálogo Nacional de Cualificaciones y presentará al Ministerio de Educación (Minedu) los resultados y recomendaciones del seguimiento de la implementación de este marco nacional.
 
La comisión también está conformada por el Viceministerio de Gestión Pedagógica del Minedu, el Viceministerio de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del MTPE, el Viceministerio de MYPE e Industria de Produce, la Gerencia del Consejo Privado de Competitividad y la Presidencia de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas.
 
Al respecto, el presidente del Sineace, Dr. Carlos Barreda Tamayo, señaló que esta iniciativa permitirá dar cumplimiento a los objetivos de la Política Nacional de Competitividad y Productividad y a la Política Nacional de Educación Superior y Técnico-Productiva para asegurar capital humano calificado que permita atender las demandas del Estado y de los sectores productivos de todo el país. 
 
DATOS:
  • Puedes acceder al decreto supremo en el siguiente link.