DEC Coneau convoca al Proceso de Evaluación y Certificación de Competencias.

DEC Coneau convoca al Proceso de Evaluación y Certificación de Competencias.
La Dirección de Evaluación y Certificación del CONEAU pone en conocimiento de la comunidad profesional el inicio del Proceso de Evaluación y Certificación de Competencias “PCC-SINEACE/DEC-CONEAU-003-DICIEMBRE-2025” para evaluadores de competencias, con el propósito de fortalecer la calidad y confiabilidad de los procesos de certificación en el país. Esta convocatoria está orientada a profesionales con experiencia e interés en desarrollar la evaluación y certificación de competencias en el estándar de competencia “Evaluar la Competencia del Profesional Universitario", y estándar de competencia “Realizar la retroalimentación en base a los resultados del proceso de evaluación de competencia del profesional universitario” dirigido a las personas que requieren ser evaluadores de competencia en estándares de competencia vinculados a los profesionales químicos farmacéuticos, profesionales médicos cirujanos y paramédicos, profesionales arquitectos, o profesionales contadores.
 
El proceso busca identificar, reconocer y certificar a aquellos profesionales que cuenten con las competencias necesarias para garantizar evaluaciones objetivas, técnicas y alineadas a los lineamientos vigentes, contribuyendo así al aseguramiento de la calidad en el ejercicio profesional.
 
La inscripción al proceso de evaluación y certificación de competencias podrán realizarla del 27 y 31 de diciembre de 2025, a través de los siguientes enlaces:
 
  • EC “Evaluar la Competencia del Profesional Universitario"
  • EC “Realizar la retroalimentación en base a los resultados del proceso de evaluación de competencia del profesional universitario”
 
 
Cronograma del proceso:
 
  • Convocatoria: Del 22 al 26 de diciembre de 2025.
  • Inscripción: Del 27 y 31 de diciembre de 2025.
  • Evaluación: Del 08 al 19 de enero de 2026.
  • Retroalimentación: Del 14 al 21 de enero de 2026.
  • Certificación como Evaluador: Del 11 al 13 de febrero de 2026.
 
Documentos vinculados:
 
  • Protocolo del proceso para la evaluación y certificación de competencias - PCC-SINEACE/DEC-CONEAU-003-DICIEMBRE-2025 conteniendo los siguientes anexos:
    • Anexo 1: Relación de evaluadores del Proceso de evaluación y certificación de competencias profesionales - PCC-SINEACE/DEC-CONEAU-003-DICIEMBRE-2025.
    • Anexo 2: Declaración jurada de no contar con impedimentos para certificar o ejercer como evaluador de competencias
    • Anexo 3: Estándar de competencia del “Evaluar la Competencia del Profesional Universitario”.
    • Anexo 4: Estándar de competencia del “Realizar la retroalimentación en base a los resultados del proceso de evaluación de competencia del profesional universitario”.
    • Anexo 5: Relación del equipo de gestión del Proceso de evaluación y certificación de competencias profesionales - PCC-SINEACE/DEC-CONEAU-003-DICIEMBRE-2025.