Conocer las zonas de mayor riesgo, recibir alertas sobre contactos de riesgo y mantenerse informado sobre el COVID-19

Con la aplicación PeruEnTusManos podrás recibir alertas sobre riesgos recientes y mantenerte informado sobre las zonas más afectadas por el coronavirus COVID-19. Además, también podrás realizar una autoevaluación de tus síntomas para saber si podrías haberlo adquirido y recibir asistencia en caso sea necesario. Para acceder a estos servicios, te pediremos que compartas tu ubicación (GPS y Bluetooth), esto nos ayudará a protegerte a ti, a tu familia y a toda la comunidad. Esta información será confidencial ya que tu privacidad es muy importante para nosotros.

A través de esta app, podrás acceder a los siguientes servicios:

  • Recibir alertas sobre recientes contactos de riesgo.
  • Conocer las zonas de riesgo para que las evites en la medida de tus posibilidades.
  • Realizar un auto diagnóstico de COVID-19 y recibir orientación sobre qué hacer de acuerdo a tu situación.
  • Recibir alertas sobre el avance del coronavirus en Perú.

Modalidad: Online

Para utilizar la aplicación, deberás descargarla desde Google Play e instalarla. Luego de registrarte, recibirás un código a través de SMS para validar tu identificación.

Descarga PeruEnTusManos en Android

Si tienes un iPhone, puedes descargarla en el App Store.

Importante
  • Orden de inmovilización social obligatoria: no podrás movilizarte por la calle entre las 9:00 p. m. y las 4:00 a. m. En Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ica, Ucayali y Ancash (solo en Santa, Casma y Huarmey), la inmovilización rige desde las 6:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. Fuera de ese horario, podrás transitar por la vía pública solo para comprar víveres, productos farmacéuticos, hacer trámites financieros y acceder a servicios relacionados con la reanudación de actividades económicas. Solo podrá salir una persona por familia de lunes a sábado, con mascarilla; los domingos, nadie podrá salir.
  • Estado de Emergencia: rige hasta el 30 de junio de 2020. Solo podrás trasladarte a tu centro laboral con un pase, si trabajas en centros de salud, bancos, farmacias, grifos, medios de comunicación, centrales telefónicas, abastecimiento de productos de primera necesidad, limpieza pública, hoteles y centros de alojamiento, o si laboras en un servicio de la fase 1 de la reanudación de actividades. Si no es tu caso, coordina con tu empleador la posibilidad de hacer teletrabajo.

Protege la vida de nuestros hermanos con factor de riesgo: niños, adultos mayores, pacientes con enfermedad crónica, cáncer o inmunosupresión. ¡Derrotemos juntos al coronavirus! #YoMeQuedoEnCasa.