Coronavirus: medidas para el transporte público durante la emergencia nacional

Según las últimas disposiciones emitidas por el Gobierno para detener el avance de la COVID-19 en el Perú, el sistema de transporte público a nivel nacional (Metropolitano, Metro de Lima, líneas de transporte urbano y taxis autorizados) continuará operando de la siguiente manera, desde el 26 de julio hasta el 22 de agosto de 2021:

  • El servicio de transporte regular en Lima y Callao se brindará de lunes a domingo de 4:30 a.m. a 11:30 p.m.
  • La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de lunes a sábado de 5:00 a. m. a 10:00 p. m. y los domingos de 5:30 a. m. a 10:00 p. m.
  • Los corredores complementarios funcionarán de lunes a domingo de 5:00 a. m. a 10:30 p. m.
  • El Metropolitano funcionará de lunes a sábado de 5:15 a. m. a 10: 30 p. m. y los domingos hasta las 10:00 p. m.
  • El servicio de taxi y transporte de trabajadores podrá ser brindado durante las 24 horas del día, pero solo por aquellas unidades autorizadas por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao. Entre las 12:00 m. y 4:00 a. m. solo se podrá trasladar a personas que presten servicios esenciales, cuenten con pase laboral vigente e identificación o credencial de su centro de trabajo. También se podrá movilizar a quienes necesiten atención médica o aquellos que se dirijan al aeropuerto con su respectivo boleto aéreo.

En todos los casos, debes cumplir con los protocolos establecidos para el transporte público como el uso de mascarillas y protectores faciales.

Importante

Revisa los horarios de inmovilización social obligatoria que debes respetar  del 26 de julio al 22 de agosto de 2021 según el nivel de alerta de la región donde vives.

Protege la vida de nuestros hermanos con factores de riesgo: niños, adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas, cáncer o inmunosupresión. #NoBajemosLaGuardia.