Coronavirus: medidas para el transporte público durante la emergencia nacional

Según las últimas disposiciones emitidas por el Gobierno para detener el avance de la COVID-19 en el Perú, el sistema de transporte público a nivel nacional (Metropolitano, Metro de Lima, líneas de transporte urbano y taxis autorizados) continuará operando de la siguiente manera, hasta el 18 de abril de 2021:

  • El servicio de transporte regular en Lima y Callao se brindará de lunes a domingo de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.
  • La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de lunes a sábado de 5:00 a. m. a 9:30 p. m. y los domingos en dos turnos, de 6:00 a. m. a 12:00 p. m y de 4:00 p. m. a 9:00 p. m.
  • Los corredores complementarios funcionarán de lunes a sábado de 5:00 a. m. a 9:30 p. m y los domingos en dos turnos, de 6:00 a. m. a 12:00 p. m. y de 4:00 p. m. a 9:00 p. m.
  • El Metropolitano funcionará de lunes a sábado de 5:00 a. m. a 9: 30 p. m. y los domingos en dos turnos, de 6:00 a. m. a 12:00 p. m. y de 4:00 p. m. a 9:00 p. m.
  • El servicio de taxi y transporte de trabajadores podrá ser brindado durante las 24 horas del día, pero solo por aquellas unidades autorizadas por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao. Entre las 9:00 p. m. y 4:00 a. m. solo se podrá trasladar a personas que presten servicios esenciales, cuenten con pase laboral vigente e identificación o credencial de su centro de trabajo. También se podrá movilizar a quienes necesiten atención médica o aquellos que se dirijan al aeropuerto con su respectivo boleto aéreo.

En todos los casos, debes cumplir con los protocolos establecidos para el transporte público como el uso de mascarillas y protectores faciales.

Importante

La inmovilización social obligatoria que debes respetar de acuerdo al nivel de alerta del lugar donde vives es de la siguiente manera:
Protege la vida de nuestros hermanos con factores de riesgo: niños, adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas, cáncer o inmunosupresión. #NoBajemosLaGuardia.