Ponerse al día con las vacunas para niños durante la pandemia

Si tienes niños menores de cinco años y no pudiste vacunarlos debido al aislamiento social que vivimos este año por la pandemia de COVID-19, puedes llevarlos al establecimiento de salud del Ministerio de Salud (Minsa) más cercano a tu domicilio. La atención está disponible de lunes a sábado previa cita, a fin de evitar aglomeraciones.

Es importante que tus niños completen el Esquema Regular de Vacunación. Este comprende 17 vacunas que los protegen de enfermedades como la difteria, tétanos, hepatitis, influenza, entre otras.

Requisitos
  • Carné de vacunación del niño.
  • DNI del niño.

Modalidad: Presencial

Hazlo en solo 2 pasos:

1. Separa tu cita

Acude a un centro de salud según más te convenga y coordina con la persona a cargo un día y hora para llevar a tu niño(a). Ten presente que puedes elegir una fecha de lunes a sábado, de 7 a. m. a 7 p. m.

2. Acude al centro de atención

Dirígete al lugar en el que coordinaste la cita según la fecha y hora que indicaste. Ten en cuenta que debes llevar el carné de vacunación y el DNI de tu niño(a).

Importante

La inmovilización social obligatoria que debes respetar de acuerdo al nivel de alerta del lugar donde vives es de la siguiente manera:
Protege la vida de nuestros hermanos con factores de riesgo: niños, adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas, cáncer o inmunosupresión. #NoBajemosLaGuardia.