Opciones de atención para la salud mental frente al COVID-19

La pandemia por COVID-19 ha generado situaciones de estrés, temor y angustia que pueden haber alterado la salud emocional de muchos peruanos. Por eso, si tú o uno de tus seres queridos presenta síntomas de depresión, trastorno de ansiedad o muestra dificultades emocionales o de conducta, puedes solicitar ayuda al Ministerio de Salud (Minsa).

Las opciones para pedir esta asistencia son:

  • Línea 113 Salud: opción 5. En este servicio telefónico, especialistas de la salud mental dan soporte emocional y orientación sobre los cuidados para superar esos síntomas.
  • Centros de Salud Mental Comunitarios: donde te atenderán si necesitas atención más especializada o si ya tenías un problema de salud mental identificado antes de la pandemia.
  • Instituto Nacional de Salud Mental: para atención de pacientes con una historia clínica de problemas de salud mental. El horario es de lunes a sábado de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Ten presente que si estás afiliado al Seguro Integral de Salud, la cobertura de tus atenciones y medicinas son gratuitas. Asimismo, puedes revisar información oficial sobre cómo proteger tu salud mental durante la pandemia.

Importante

Revisa los horarios de inmovilización social obligatoria que debes respetar  del 6 al 19 de setiembre de 2021 según el nivel de alerta de la región donde vives.

Protege la vida de nuestros hermanos con factores de riesgo: niños, adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas, cáncer o inmunosupresión. #NoBajemosLaGuardia.