Recibir información y orientación en salud (Línea 113 Salud)
Obtén de forma gratuita orientaciones médicas, psicológicas e información institucional las 24 horas del día los 365 días del año, gracias a la plataforma informativa desarrollada por el Ministerio de Salud (Minsa).
Mediante este servicio gratuito un equipo de profesionales multidisciplinarios de médicos, enfermeros, obstetras, nutricionistas, psicólogos y comunicadores sociales podrán brindarte consejería en cualquiera de estos temas:
- Orientación en medicina.
- Orientación en salud mental.
- Vacunas.
- Coronavirus (Covid-19)
- Planificación familiar y salud materna.
- Donación de sangre y órganos.
- Campañas de salud.
- Nutrición.
- Diabetes, hipertensión, osteoporosis, entre otras enfermedades no transmisibles.
- VIH, ITS, hepatitis, tuberculosis, entre otras enfermedades transmisibles.
- Dengue, zika y chikungunya.
- Enfermedades respiratorias.
- Información sobre el Seguro Integral de Salud (SIS) y La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).
- Información institucional, entre otros temas.
Asimismo, atiende tus consultas y denuncias en caso hayas sido víctima de algún tipo de vulneración a tus derechos, a través del personal especializado de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud).
Recuerda que InfoSalud no diagnostica ni brinda tratamiento. Por lo tanto, no reemplaza una consulta médica presencial.
Modalidad: Online
Haz tus consultas por WhatsApp al 952842623 o escribe al correo infosalud@minsa.gob.pe las 24 horas del día, los 365 días del año.
También puedes hacerlo presencialmente:
Modalidad: Presencial
Hazlo en 3 pasos:
1. Contáctanos
Llama a la línea gratuita 113 desde cualquier operador de telefonía fija o móvil las 24 horas de los 365 días del año.Una vez en la llamada, podrás seleccionar entre las siguientes opciones:
- Opción 2: si deseas información sobre COVID-19 o reportar casos sospechosos.
- Opción 3: si eres gestante, deseas información sobre planificación familiar o información sobre nutrición en tiempos de coronavirus.
- Opción 4: si deseas orientación en vacunación o teleorientación médica
- Opción 5: si deseas orientación en Psicología
- Opción 6: en caso tengas otro tipo de consultas.
- Opción 7: si deseas realizar algún reclamo o denuncia a SuSalud.
2. Identifícate
Bríndanos tu número de D.N.I. o tus nombres y apellidos. No hay mínimo de edad para realizar tu consulta.
3. Recibe la orientación
El personal que atiende la línea gratuita 113 te orientará en el momento, o de ser el caso, te solicitará un número telefónico o un correo para brindarte la información.